Exterior de una oficina de IberCaja en Madrid.

Exterior de una oficina de IberCaja en Madrid. Eduardo Parra / Europa press.

Banca

Ibercaja lanza una cuenta de ahorro al 1% para comprar una casa y dos hipotecas mixtas financiadas al 95%

Los préstamos con financiación de hasta el 95% del valor serán solamente para menores de 35 años.

31 enero, 2023 13:35

Ibercaja se lanza a la batalla por captar el ahorro con una propuesta que pretende facilitar la compra de vivienda a los jóvenes. En concreto, ha lanzado una cuenta para ahorrar con el objetivo de adquirir una casa, así como dos hipotecas mixtas que financian hasta el 95% del valor de la vivienda.

La cuenta de ahorro está remunerada al 1% para los primeros 6.000 euros durante los cinco años previos a la compra, a lo que se sumará en el momento de la firma de la hipoteca una aportación de 500 euros en efectivo. De esta forma, el cliente, que tendrá que tener menos de 35 años, podrá recibir hasta 800 euros.

Este producto no tiene comisiones, si bien para recibir el incentivo es necesario realizar aportaciones de al menos 50 euros mensuales a la cuenta desde que se abre hasta que se firma la hipoteca.

[La banca se lanza a las hipotecas para jóvenes: reduce intereses, financia hasta el 95% y se devuelven en 40 años]

Además, para recibir los 500 euros en efectivo el préstamo que se contrate finalmente será de 120.000 euros o más; si es menor, el titular percibirá el 0,42% del importe del préstamo hipotecario (por ejemplo, 252 euros netos si el préstamo hipotecario es de 60.000 euros).

En paralelo, las dos hipotecas mixtas que lanza ahora Ibercaja están destinadas a los jóvenes menores de 35 años y financian hasta el 95% del valor de la casa. Una ofrece cinco años con tipo de interés fijo y el resto variable y la otra lo mismo pero con los diez primeros años de cuota estable.