Pago con tarjeta de crédito biométrica

Pago con tarjeta de crédito biométrica Thales

Banca

Las mejores cuentas bancarias para domiciliar tu nómina y maximizar tu ahorro

Los bancos lanzan al mercado nuevos productos para atraer clientela.

17 enero, 2023 16:46

El mercado de cuentas nómina y de ahorro vuelve a reactivarse. Algunos bancos están lanzando promociones para intentar captar clientes y el último en hacerlo ha sido CaixaBank, que ofrece incentivos a la domiciliación de ingresos recuperando la remuneración en especie.

Otras entidades utilizan como gancho un incentivo de hasta 300 euros en efectivo para captar nóminas, al tiempo que está volviendo poco a poco la oferta de cuentas remuneradas.

Mientras, algunos actores del sector mantienen productos que ya están consolidados en el mercado, como la Cuenta Nómina de Bankinter, que ofrece una alta rentabilidad -superior a la que ofrecen los depósitos que hay en el mercado- durante los primeros dos años.

CaixaBank

CaixaBank ha sido la última entidad que ha actualizado su oferta comercial con una promoción en cuentas. El banco regala televisores y remunera el ahorro de aquellos clientes que domicilien su nómina en la entidad hasta final de marzo y se vinculen al banco.

Así, los que cumplan con ciertos requisitos -domiciliar al menos tres recibos y realizar un mínimo de tres compras con tarjeta al trimestre- podrán recibir un televisor LG de 32'' si la nómina es de importe superior a 1.200 euros. En el caso de que supere los 2.500 euros el cliente podrá elegir entre un televisor de 50'' o una remuneración en cuenta del 5% TAE para los primeros 5.000 euros de saldo durante dos años. En todos los casos se aplica una permanencia de dos años.

Además, estos clientes con nómina y vinculados se beneficiarán del programa Día a Día, que exime de comisiones por la cuenta, la tarjeta, las transferencias, los recibos, los cajeros y la banca online, entre otros servicios.

La promoción también aplica a su banco digital, imagin, de forma que quienes domicilien su nómina en este banco durante el primer trimestre del año obtendrán un ingreso de 50 euros en la cuenta y para las nóminas superiores a 1.000 euros el importe aumenta a 200 eurosLa permanencia en este caso es de un año.

Bankinter

La oferta de CaixaBank tiene algún parecido con la Cuenta Nómina de Bankinter, que lleva años en el mercado. Esta ofrece a nuevos clientes que domicilien sus ingresos mensuales una rentabilidad del 5% TAE para saldos hasta 5.000 euros durante el primer año y del 2% TAE el segundo.

Abanca

La entidad gallega Abanca ofrece hasta 300 euros por domiciliar la nómina en su Cuenta Clara siempre que los ingresos mensuales sean superiores a 1.200 euros. Si la nómina es de entre 800 y 1.200 euros al mes el incentivo será de 150 euros.

Sabadell

Sabadell también tiene en vigor una promoción por la cual los clientes que se den de alta y domicilien su nómina recibirán 175 euros en efectivo, así como una rentabilidad del 2% TAE para un saldo máximo de 30.000 euros durante un año.

Openbank

La entidad digital de Santander tiene una Cuenta Nómina Sin Comisiones que permite recuperar el 0,5% de los recibos pagados de luz, gas, telefonía e internet. Si, además de domiciliar la nómina, se abre una Cuenta de Ahorro esta ofrece una rentabilidad del 5% TIN anual durante seis meses y un 0,2% TIN en el siguiente medio año para saldos hasta 5.000 euros.

Para esta última cuenta hay actualmente una promoción en vigor por la cual se obtendrá una remuneración del 1% TAE durante los primeros doce meses para saldos hasta 100.000 euros.

Santander

Santander también ofrece un incentivo de 150 euros si se domicilia en el banco una nómina de al menos 600 euros al mes como parte de una promoción de su Cuenta Online.

EVO Banco

EVO Banco, la entidad digital que ahora forma parte del Grupo Bankinter, también ofrece una cuenta remunerada. Concretamente, hace algunas semanas decidió elevar hasta el 0,6% TAE la remuneración de su Cuenta Inteligente, frente al 0,01% que ofrecía antes, aunque será necesario cumplir algunos requisitos.

Concretamente, para obtener esta rentabilidad será necesario o bien tener una nómina domiciliada en EVO de al menos 600 euros (puede ser también pensión o prestación por desempleo) o bien realizar al menos una operación en bolsa al mes a través de su brókerSi no se cumplen estos dos requisitos, el banco ofrece una rentabilidad del 0,3% TAE en esta cuenta, que también es superior a lo que se estaba ofreciendo antes.

ING

ING también ofrece una cuenta remunerada. De hecho, recientemente ha elevado la rentabilidad de su Cuenta Naranja hasta el 0,3% TAE desde el 0,01% que se pagaba anteriormente. Además, retiró la comisión de custodia de 10 euros que aplicaba para saldos medios superiores a 30.000 euros.

BBVA, por su parte, ofrece cuentas bancarias con cero comisiones si se cumple una serie de requisitos, aunque sin remuneración para el ahorro.