Logo de MyInvestor en su sede.

Logo de MyInvestor en su sede. MyInvestor MyInvestor

Banca

MyInvestor obtiene el visto bueno del Banco de España para operar con su propia licencia bancaria

El banco digital, con 2.300 millones, operará con una de las licencias bancarias que Andbank España tiene bajo su paraguas.

27 diciembre, 2022 11:16

MyInvestor se hace mayor. El banco digital propiedad de Andbank España, El Corte Inglés Seguros, AXA España y varios family offices como Casticapital y Aligrupo, ha recibido la autorización del Banco de España (BdE) para operar con licencia bancaria propia a partir de 2023.

Este era uno de los pasos más simbólicos que se incluían en la hoja de ruta de MyInvestor, ya que le dota de confiabilidad frente al mercado y los supervisores y algo más de independencia con respecto a Andbank, su principal accionista y de quien hasta la fecha es agente financiero.

La migración tecnológica y contractual de los clientes se producirá en el primer tramo del próximo año. Sin embargo, los clientes no sufrirán ningún tipo de cambio operativo, ya que las funcionalidades seguirán siendo como hasta ahora.

Volumen de 2.300 millones 

Los consejeros del neobanco han sido informados esta misma mañana de la decisión adoptada por el BdE la semana pasada. Según ha podido saber EL ESPAÑOL-Invertia, MyInvestor operará con una de las licencias bancarias que Andbank España tiene bajo su paraguas.

MyInvestor administra 2.300 millones de euros en recursos de más de 150.000 clientes. El grueso está en la inversión -fondos de inversión, planes de pensiones y su recién estrenado bróker de bolsa-, rama donde gestiona 1.300 millones.

[MyInvestor adquiere el 'roboadvisor' Finanbest]

También dispone de 600 millones en cuentas remuneradas y de otros 400 millones en financiación, estando la mayoría de ese volumen en hipotecas.

Por otra parte, su margen ordinario anual es superior a los 10 millones de euros y su tasa de morosidad es del 0%.