Unicaja Banco

Unicaja Banco

Banca

Santalucía paga 318 millones a Unicaja por la compra de los antiguos negocios de seguros de Liberbank

La entidad rompió con Mapfre y Aegon en seguros generales tras la fusión con el banco asturiano.

2 noviembre, 2022 13:48

Santalucía y Unicaja han llegado finalmente a un acuerdo para ampliar su acuerdo de bancaseguros una vez la entidad ha roto con Mapfre y Aegon en seguros generales tras la fusión con Liberbank. Fruto del mismo, la aseguradora ha pagado 318 millones a Unicaja como importe fijo, al que se sumará un variable de hasta 40 millones según se cumplan los objetivos del negocio durante diez años.

Lo hace para comprar al banco el 50% del capital de CCM Vida y Pensiones de Seguros y Reaseguros y de Liberbank Vida y Pensiones, Seguros y Reaseguros que Unicaja adquirió a sus antiguas aseguradoras socias. El 50% restante lo mantendrá el banco. De esta forma, se completa la reorganización de los seguros de Unicaja tras la fusión de Liberbank.

El banco ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que la operación tendrá un impacto positivo de unos 20 puntos básicos en su ratio de capital CET1, sin contar con el pago variable, de los que unos 5 puntos básicos ya han sido reconocidos en los resultados del cierre de junio.

Recientemente, la entidad anunció el acuerdo de ruptura con Mapfre por unos 131,4 millones de euros, una operación en la que Mapfre se desprendía de su 50% en la sociedad CCM Vida y Pensiones de Seguros y Reaseguros.