Oficina de Abanca.

Oficina de Abanca. Abanca Abanca

Banca

Novo Banco deja de ser colaborador de Hacienda en la gestión recaudatoria tras integrarse en Abanca

La entidad gallega culmina este lunes la integración de Novo Banco.

24 octubre, 2022 11:58

La Agencia Estatal de Administración Tributaria ha cancelado la autorización de Novo Banco para actuar como entidad colaboradora en la gestión recaudatoria tras su integración en Abanca, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La resolución del departamento dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública ha sido dictada después de que la sucursal en España de Novo Banco haya comunicado la integración tecnológica y operativa en Abanca Corporación Bancaria.

Con motivo de la fusión, la Agencia Tributaria ha procedido a cancelar la autorización número 0194 para actuar como colaboradora en la gestión recaudatoria, correspondiente a la entidad bancaria.

[Abanca lanza una hipoteca que topa el Euríbor durante los seis primeros años]

En consecuencia, ha comunicado que Novo Banco deberá proceder a "la inmediata cancelación de las cuentas restringidas a que se refiere el artículo 5 de la Orden EHA/2027/2007, de 28 de junio (BOE de 9 de julio)".

Respecto a la integración con Abanca, la entidad ha comunicado este lunes que "los clientes de Novo Banco pueden operar ya con total normalidad, tanto de manera presencial en la red de oficinas de Abanca, como a través de sus canales de banca a distancia (banca electrónica, móvil y telefónica)".