Unicaja Banco

Unicaja Banco

Banca

Mapfre recibirá 131,4 millones tras cerrar con Unicaja la ruptura de la alianza de seguros de Liberbank

Unicaja cierra también el acuerdo con Santalucía para ampliar su acuerdo de bancaseguros a toda la red de la entidad.

10 octubre, 2022 14:11

Punto final para la relación de bancaseguros que mantenían Liberbank y Mapfre. La aseguradora ha acordado con Unicaja la ruptura de la alianza por unos 131,4 millones de euros, una operación en la que Mapfre se desprende de su 50% en la sociedad CCM Vida y Pensiones de Seguros y Reaseguros. Así se rompe el acuerdo de bancaseguros que daba servicio a los antiguos clientes de Caja Castilla-La Mancha.

Se trata de uno de los últimos pasos que tiene que dar Unicaja para romper definitivamente los acuerdos de bancaseguros que mantenía Liberbank una vez que la entidad asturiana se ha integrado en la andaluza. Hace algunos meses Unicaja decidió quedarse con Santalucía como socio de bancaseguros en seguros generales y romper con Aegon y Mapfre.

El fin de la relación con esta última estaba siendo analizado por un experto independiente, que finalmente ha decidido valorar la operación en 131,4 millones de euros, cantidad correspondiente al 110% del valor de mercado del 50% de las acciones de la sociedad conjunta.

[Unicaja rompe con Mapfre y Aegon: elige a Santalucía como socio tras la integración de Liberbank por 318 millones]

De esta forma, la entidad andaluza no solo abona a Mapfre el valor de su participación, sino también una compensación por la ruptura. Según ha informado la aseguradora, la operación supone para Mapfre un beneficio neto de 1,7 millones de euros.

Por su parte, Unicaja ha comunicado que ha llegado a un acuerdo con Santalucía para extender su actual alianza de bancaseguros tras la fusión con Liberbank vendiendo a la aseguradora el 50% más una acción de CCM Vida y Pensiones de Seguros y Reaseguros y de Liberbank Vida y Pensiones Seguros y Reaseguros. El porcentaje restante de las sociedades lo mantendrá Unicaja.