Una oficina de Klarna.

Una oficina de Klarna.

Banca

Klarna aviva la batalla de los depósitos ofreciendo un interés del 1,7% a un año

El producto se puede contratar a través de la plataforma Raisin.

20 septiembre, 2022 17:24

La mayor fintech europea, Klarna, entra en la batalla por captar depósitos de clientes. La compañía sueca, especializada en pago aplazado o buy now, pay later, ofrece una remuneración de hasta el 1,7% TAE a un año si se contrata su depósito a través de la plataforma Raisin. Además, comercializa una cuenta de ahorro con una rentabilidad del 0,3%.

Una oferta que echa más leña al fuego a la competición que los pequeños bancos o aquellos con bajas cuotas de mercado están llevando a cabo para captar clientela. Actualmente pueden encontrarse en el mercado depósitos que dan un interés de hasta el 2% en bancos españoles, aunque suben algo más en el caso de entidades europeas cuyos productos pueden contratarse a través de Raisin.

Así, la entidad italiana Banca Progetto ofrece una rentabilidad del 2,09% TAE a 36 meses. En España, Mediolanum da un 2% a seis meses, EBN Banco hasta un 1,5% a un año y Renault Bank un 1,4% a dos.

[Mediolanum, EBN, Renault Bank... los bancos pequeños ya pagan hasta un 2% en depósitos a plazo fijo]

Una competición en la que, al menos por el momento, no está entrando la gran banca, debido a su poca necesidad de acumular más liquidez. Sin embargo, como contó EL ESPAÑOL-Invertia, en el sector se asume que esta situación cambiará en las próximas semanas o meses.

Estas nuevas ofertas se enmarcan en el contexto de subidas de los tipos de interés que ha propiciado la elevada inflación y que ha llevado al Banco Central Europeo (BCE) a incrementar el precio del dinero en dos ocasiones, hasta el 1,25%.