Unicaja Banco

Unicaja Banco

Banca

Unicaja registra un beneficio de 165 millones de euros en el primer semestre del año, un 62% más

La entidad ha asegurado que mantiene unos "elevados" niveles de solvencia.

27 julio, 2022 08:08

Unicaja Banco ha registrado un beneficio neto de 165 millones de euros en el primer semestre del año, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad ha explicado que este resultado es producto principalmente de la reducción de los gastos de administración en un 9% tras materializarse las primeras sinergias derivadas del despido colectivo acometido tras la fusión con Liberbank 

El grupo ha registrado, al cierre del segundo trimestre de 2022, una posición de activos líquidos y descontables en el Banco Central Europeo, neta de los activos utilizados, de 26.313 millones de euros, cifra que representa el 22,9% del Balance total.

[Cajamar, Kutxabank, Ibercaja y Unicaja, los bancos donde más se notará el 'pellizco' de Sánchez a los beneficios]

Además, en el segundo trimestre del año ha realizado una emisión de 500 millones de deuda senior, íntegramente colocada en el mercado mayorista.

Por su parte, la tasa de mora se mantiene en el 3,49% con una caída de 4 puntos básicos en el trimestre, y sigue por debajo de la media sectorial (cercana al 4%).

Respecto a la integración tecnológica y operativa con Liberbank, la entidad ha reconocido que este proceso "se ha culminado en menos de un año". Además, ha supuesto la integración de 575 oficinas y centros, 1.249 cajeros automáticos, y 2.700 dispositivos móviles (ordenadores Smart PCs, tabletas y teléfonos móviles) procedentes de Liberbank. De este modo, se culmina en menos de un año el proceso de fusión de Unicaja Banco y Liberbank.