Narciso Perales, director general de Orange Bank, en una rueda de prensa.

Narciso Perales, director general de Orange Bank, en una rueda de prensa.

Banca

Narciso Perales deja Orange Bank para ponerse al frente de la filial española de Banco Pichincha

El directivo ha ocupado el cargo de director general en la entidad de la teleco durante casi cuatro años y medio.

4 mayo, 2022 03:56

Noticias relacionadas

Narciso Perales, el directivo que ha comandado Orange Bank durante los últimos cuatro años y medio, deja la entidad propiedad de la teleco francesa para incorporarse próximamente a un nuevo destino.

Más concretamente, el directivo se convertirá en los próximos días en el nuevo consejero delegado de Banco Pichincha en España, según ha podido saber EL ESPAÑOL-Invertia.

Perales se incorporó al puesto de director general de Orange Bank en enero de 2018, en el momento de su nacimiento, de forma que ha pilotado el proyecto desde sus inicios. El banco se puso en marcha en noviembre de 2019 y a día de hoy solamente está disponible para clientes de la teleco.

Narciso Perales durante el lanzamiento de Orange Bank, en noviembre de 2019.

Narciso Perales durante el lanzamiento de Orange Bank, en noviembre de 2019. Orange Bank Orange Bank

Previamente, el directivo había pasado doce años en Bankinter, donde había ocupado los cargos de director de Transformación Digital, director financiero de Bankinter Consumer Finance y director de Desarrollo Corporativo, entre otros.

"Tengo una mezcla de emociones mientras escribo este mensaje: aunque estoy muy emocionado por mi siguiente paso, también siento un gran cariño por la maravillosa aventura que dejo atrás", ha compartido el directivo en su perfil de Twitter.

Relevo en ambas entidades

Actualmente, el cargo de consejero delegado de Banco Pichincha en España lo ocupa José Luis Abelleira, un directivo que en su momento sonó como fichaje del nuevo equipo de César González-Bueno en Sabadell. Finalmente, el banquero permaneció al frente de la filial de la entidad ecuatoriana.

En Orange Bank también está el relevo cerrado. La propia entidad comunicó el martes la salida de Perales y su sustitución por parte de Borja Sola, hasta ahora director del área de Finanzas, Riesgos, Compliance y Legal de la entidad.

Borja Sola, nuevo director general de Orange Bank España.

Borja Sola, nuevo director general de Orange Bank España. Orange Bank Europa Press

Sola también se incorporó al banco en sus inicios, en 2018, y previamente había trabajado en Evo Banco, donde durante cinco años desempeñó el cargo de secretario del consejo de administración de la entidad, con responsabilidad sobre las áreas de control.

Juntos han formado parte del equipo que ha puesto en marcha Orange Bank, un proyecto que suma dos años y medio, durante los cuales ha conseguido 155.000 clientes. Algo sobre lo que se muestra Perales "encantado" en su publicación de Twitter, en la que añade que la entidad es "ya un jugador financiero relevante en España".

Todos los clientes de Orange Bank son también usuarios de la línea del operador de telecomunicaciones, pues el banco aún no se ha lanzado de forma universal, a pesar de que este era uno de los objetivos del proyecto en el momento de su lanzamiento.

España fue el segundo país en el que el operador de telecomunicaciones decidió lanzar su entidad, solo por detrás de Francia, su país de origen.