Sede de ING en la calle Génova de Madrid.

Sede de ING en la calle Génova de Madrid. ING ING

Banca

ING traspasa su servicio de 'cashback' a la fintech Topii para abrirlo a otros bancos

Ya se han iniciado los contactos con otras entidades para universalizar el servicio de retirada de efectivo en comercios o estancos.

20 abril, 2022 11:31

Noticias relacionadas

ING ha decidido universalizar el servicio de retirada de efectivo en comercios o estancos en el momento de la compra, conocido como cashback. Para ello, ha llegado a un acuerdo con la fintech Topii para traspasarle la gestión de su plataforma y que esta funcionalidad sea accesible a otros bancos.

El objetivo es crear una red en el sector para que los clientes de todas las entidades puedan beneficiarse de un servicio que ha nacido en ING. Así lo ha explicado este miércoles Almudena Romándirectora general de Banca para Particulares de ING España, que ha recalcado que no existe ningún acuerdo accionarial entre el banco y Topii.

Actualmente, este servicio de cashback se ofrece a través de 30.000 comercios, estancos y otros establecimientos (El Corte Inglés, Dia, Galp, Shell y la ONCE, entre otros) a todos los clientes de la Cuenta Nómina de ING, es decir, unos 2,7 millones.

"Hacerse un topii"

El objetivo ahora, con este cambio, es alcanzar las 45.000 ubicaciones y los 5 millones de clientes en un año, según ha explicado Javier Celaya, presidente ejecutivo de Topii. Y, por qué no, "que decir Voy a hacer un topii se incorpore al lenguaje cotidiano", al estilo de "hacerse un bizum".

Él mismo ha explicado que ya se han acercado a varios bancos para presentarles el proyecto y que "de momento ninguno ha dicho que no". "La recepción que nos estamos encontrando es muy positiva", ha indicado, añadiendo después que "va a llevar su tiempo" alcanzar acuerdos con las entidades.

"La vocación que tenemos es hablar con todos. Estoy convencido de que este año habrá más bancos incorporados" a esta red, de la que su primer socio es el propio ING, como ha contado Celaya.