Sede de ING en la calle Génova de Madrid.

Sede de ING en la calle Génova de Madrid. ING ING

Banca

ING extiende a todos sus clientes de la 'Cuenta Nómina' la posibilidad de sacar dinero en comercios

El banco utilizará los acuerdos de cashback que tiene actualmente con unos 30.000 comercios a través de Twyp, aplicación que mantendrá en activo.

25 enero, 2022 11:05

Noticias relacionadas

ING ha decidido extender a todos sus clientes de la Cuenta Nómina el servicio de retirada de efectivo en comercios (cashback) que ofrecía hasta ahora únicamente a los usuarios de su aplicación Twyp, a la que pueden acceder clientes de otros bancos.

Así, multiplica por diez el número de clientes que podrán acceder a este servicio, que estará disponible para más de 2,7 millones de clientes en total. El banco considera que los clientes de su Cuenta Nómina, que son los que tienen "transaccionalidad" con el banco, son los que tienen esa necesidad de obtener efectivo.

De esta forma, el banco completa las vías por las que ofrece a sus clientes acceso al efectivo, entre las que se encuentran sus oficinas, sus propios cajeros, los acuerdos con otras entidades para utilizar los suyos y la aplicación Twyp, que ya ofrecía cashback y que es accesible para cualquier persona, aunque no sea cliente de ING.

El banco se servirá de la red de comercios con los que tiene actualmente acuerdos Twyp, que son unos 30.000, entre los que se encuentran Supercor, Supermercados El Corte Inglés, Dia, Clarel o la ONCE, entre otros muchos.

"Nuestro afán es aumentar esa red", ha explicado Ángela Sánchez, directora de Pagos y Cuentas de ING España y Portugal, durante la presentación de esta nueva funcionalidad, en la que ha aclarado que Twyp seguirá estando activa. "Nos encanta Twyp", ha añadido Almudena Román, directora general de Banca para Particulares del banco en este país.

Rediseño

Esta nueva funcionalidad forma parte de un plan mayor de renovación de la web y la aplicación que el banco va a ir ofreciendo progresivamente a sus clientes. Además de un rediseño, se incorporará un agregador de cuentas, a través del cual los clientes podrán incorporar todas las cuentas bancarias que tienen en distintos bancos y ver sus saldos conjuntamente dentro de la aplicación de ING.

El banco tiene el objetivo de multiplicar por dos sus ventas en el canal móvil en 2025. Actualmente, el 92% de sus clientes utiliza este dispositivo en su relación con el banco y la mitad de toda su clientela únicamente usa el móvil.