Ignacio Juliá, consejero delegado de ING España y Portugal.

Ignacio Juliá, consejero delegado de ING España y Portugal. ING ING

Banca

Los clientes de ING podrán retirar efectivo gratis desde 50 euros en los 8.000 cajeros de Euro 6000

Ambas compañías han llegado a un acuerdo después de que la CNMC emitiera una resolución al respecto.

4 abril, 2022 13:08

Noticias relacionadas

ING ha sumado los 8.000 cajeros de Euro 6000 a la red que pone a disposición de sus clientes para que retiren dinero en efectivo gratis a partir de 50 euros tras llegar a un acuerdo con la firma de cajeros a raíz de la resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que investigó la posible estrategia de denegación a ING del acceso a la red de cajeros Euro 6000 en las mismas condiciones que otras entidades.

La CNMC realizó varias inspecciones en septiembre de 2019 a raíz de una denuncia presentada por ING y abrió una investigación por una presunta práctica anticompetitiva. El expediente finalizó mediante terminación convencional (sin imponer una multa), aunque Euro 6000 adquirió una serie de compromisos vinculantes, como el de mejorar el sistema de negociación de las comisiones aplicables.

Tras la resolución de la CNMC, ING y Euro 6000 han llegado a un acuerdo gracias al cual el banco pondrá a disposición de sus clientes, desde el 7 de abril, 8.000 cajeros adicionales para retirar efectivo gratis a partir de 50 euros.

Los clientes de ING pueden retirar efectivo gratis en los cajeros de ING, Euronet, Cashzone, Banca March, Targobank y Euro Automatic Cash. También pueden sacar dinero sin comisión a partir de 50 euros o más en los cajeros de Euro 6000 y en los cajeros de CaixaBank que antes pertenecían a Bankia (al menos hasta finales de este año).

Esto supone que los clientes de ING pueden sacar dinero gratis en uno de cada tres cajeros de España (si retiran 50 euros o más) y en todos si retiran 200 euros o más.