Oficina de CaixaBank.

Oficina de CaixaBank. CaixaBank CaixaBank

Banca

CaixaBank continúa su proceso de especialización y lanza un área para empresas de salud y bienestar

El banco puso en marcha recientemente una división dedicada a las farmacias.

4 abril, 2022 03:58

Noticias relacionadas

El proceso de especialización de CaixaBank en diferentes nichos de mercado continúa según avanza su consolidación como una sola entidad tras la integración de la antigua Bankia.

Si hace algunos meses lanzaba una división especializada dedicada al negocio de las farmacias, ahora pone su foco en los negocios vinculados a la salud y el bienestar bajo la denominación CaixaBank FeelGood. Un lanzamiento con el que busca reafirmar su apuesta por la atención especializada.

Se trata de un área con la que la entidad que dirige Gonzalo Gortázar busca ofrecer productos y servicios tanto financieros como no financieros adaptados a las necesidades específicas de los autónomos, las microempresas y los establecimientos dedicados a la salud, el bienestar, el deporte, la belleza y el cuidado de mascotas.

Distintas soluciones

Más concretamente, ofrecerá a las compañías de estos sectores diferentes servicios, entre los que se incluyen herramientas especializadas y soluciones tecnológicas para digitalizarse y simplificar la gestión de su punto de venta, pero también financiación adaptada a este tipo de negocios que podrán destinar, por ejemplo, a la adquisición de equipos.

Asimismo, habrá seguros especializados, renting de equipos específicos y soluciones de inversión. Para todo ello contará con un equipo de gestores expertos en el sector que les asesorarán tanto a través de las oficinas como de los canales digitales.

Aterrizando en las empresas de estos sectores, esta nueva área dará servicio a clínicas y consultas médicas; dentistas y ópticas; centros deportivos y de fisioterapia; peluquerías y salones de belleza y clínicas veterinarias, entre otros negocios vinculados a los cuidados.

Actualmente, el banco cuenta ya con unos 116.000 clientes de empresas que pertenecen a estos sectores a los que el banco quiere dedicarse con este lanzamiento.

Comunidad digital

De forma adicional, esta nueva área va a ser también una comunidad digital de clientes que desde el canal online tendrán acceso exclusivo a contenidos financieros y no financieros específicos para el sector.

Así, los clientes podrán visualizar contenidos de interés, acceder y contratar los productos y servicios de la entidad y recibir un asesoramiento especializado de su gestor sin necesidad de desplazarse a la oficina.

Al margen de esta nueva división, CaixaBank Negocios dispone también de otras áreas especializadas, como Food&Drinks -para empresas de restauración- y Pharma -para las farmacias-. Actualmente, ofrece este servicio desde sus ochenta oficinas Store Negocios y a través de 3.000 gestores especializados en este segmento.