José ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank, y Gonzalo Gortázar, consejero delegado de la entidad.

José ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank, y Gonzalo Gortázar, consejero delegado de la entidad.

Banca

CaixaBank lanza una nueva división especializada en asesoramiento y productos para las farmacias

Asistirá a los clientes que quieran abrir una farmacia o solicitar una licencia y les ofrecerá productos especializados en este segmento.

20 septiembre, 2021 02:49

Noticias relacionadas

CaixaBank continúa con su proceso de especialización en nichos de mercado mientras avanza en la integración de sus negocios con los heredados de la antigua Bankia después de la fusión.

Tras lanzar una división especializada en restauración hace siete meses, ahora ha puesto el foco en las farmacias, un sector en el que, por el momento, da servicio a unos 14.000 clientes, con lo que dispone en este segmento de una cuota de mercado que supera el 60%.

El banco pone este lunes en marcha una nueva división dirigida al sector de las farmacias a través de la que, bajo la denominación CaixaBank Pharma, pondrá a disposición de este tipo de clientes una red de gestores especializados que les atenderán tanto desde las oficinas de la entidad como a través de los canales remotos, según ha podido saber Invertia.

También productos no financieros

Y no solo eso. La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri ofrece desde hoy a las farmacias una línea de productos no solamente financieros con los que pretende ayudarles en sus gestiones diarias.

El catálogo incluye soluciones tanto de cobro como de financiación, de ahorro y de inversión, así como seguros especializados en su negocio y renting de equipos dirigidos concretamente al sector de las farmacias, que se han convertido, ahora más que nunca, en una pieza clave del sistema.

Los gestores especializados en este segmento ofrecerán también a los clientes asesoramiento, ya sea para obtener financiación que les permita abrir una farmacia o bien para solicitar una licencia o comprar un local en el que desarrollar su actividad.

Farmacia.

Farmacia.

La digitalización también estará presente en esta nueva división especializada en farmacias, pues el banco les va a ofrecer herramientas con las que puedan simplificar sus gestiones diarias del comercio online o el análisis de ventas.

Además, pondrá a su disposición un entorno digital exclusivo para clientes de este segmento en su banca online (CaixaBankNow). En el mismo, los clientes podrán ver todos los productos y servicios disponibles y recibir asesoramiento por parte de su gestor.

División de restauración

En los últimos meses, CaixaBank ha ido potenciando su especialización para dar a sus clientes soluciones ajustadas a su tipo de negocio. Es el caso del sector de la hostelería, en la que se fijó con el lanzamiento de la división Food&Drinks el pasado mes de febrero.

En aquel momento, la entidad contaba con una cartera de más de 80.000 clientes pertenecientes al sector de la restauración, de forma que uno de cada cuatro establecimientos hosteleros era cliente de CaixaBank (25,5% de cuota de mercado).

El banco cuenta también con la división CaixaBank Negocios, a través de la que da servicio a empresas que facturan menos de 2 millones de euros y a comercios, negocios y autónomos. Este servicio lo ofrecen 2.800 gestores especializados desde su medio centenar de oficinas Store Negocios.

Tras integrar a Bankia el pasado mes de marzo, la primera iniciativa comercial de CaixaBank fue la puesta en marcha de la campaña MyDreams para impulsar la financiación al consumo mediante crédito preconcedido para seis millones de clientes.