Igor Garzesi, consejero delegado de Banco Mediolanum.

Igor Garzesi, consejero delegado de Banco Mediolanum.

Banca

Mediolanum ya tiene 1.500 clientes de rentas altas y abre la puerta a un nuevo pacto de bancaseguros

El banco de origen italiano quiere crecer en clientes de más de 600.000 euros, la zona centro de Madrid, seguros, créditos e hipotecas.

30 marzo, 2022 15:15

Noticias relacionadas

Poco a poco, Banco Mediolanum empieza a elevar su perfil de cliente. Hace un año, su consejero delegado, Igor Garzesi, se proponía atacar el segmento de clientes con más de 600.000 euros de patrimonio, un nivel que es diez veces superior a su perfil medio en la actualidad, cuantificado en 60.000 euros. Pasados 12 meses, el banco ya tiene 1.463 clientes en esta cota.

Aunque apenas representan un 0,8% sobre los 186.000 clientes que hoy día trabajan con Mediolanum, deja entrever el ambicioso plan estratégico que se ha marcado el grupo de origen italiano en nuestro país.

Se suma a su intención de aumentar de un 10% a un 30% la representación de los agentes financieros de Madrid y alrededores, donde el nivel de renta es más elevado. Por otro lado, un equipo de 70 personas a nivel nacional dan servicio a los clientes de más de 20 millones de euros.

Las cifras han sido puestas de relieve por el propio Garzesi, CEO, y Salvo La Porta, director comercial y responsable de la red de asesores financieros, en una presentación ante la prensa económica en Madrid. Esta red, bautizada por Mediolanum como sus family bankers, es la mayor plataforma de agentes financieros en España por segundo año consecutivo, al contar con 1.530 profesionales.

Pero lejos de quedarse ahí, La Porta ha avanzado que Mediolanum quiere duplicar su red de family bankers (con otros 1.500 asesores) en los próximos tres años.

Hoy por hoy, los family bankers españoles equivalen a más de un cuarto de los asesores que el grupo Mediolanum tiene repartidos por Europa, lo que incluye Italia, Irlanda y Alemania, donde ascienden a 5.700.

Por volumen de recursos de clientes, los 9.000 millones de euros procedentes de España suponen un 8,3% de los recursos totales del grupo, que se elevan hasta los 108.000 millones.

Crecer en seguros y créditos

No obstante, como ha reafirmado una vez más Garzesi, en su plan de crecimiento no se contempla ningún tipo de operación corporativa. “Tenemos los elementos necesarios para seguir creciendo de forma sana por muchos años”, ha aseverado.

Lo que sí ha dejado la puerta abierta es a un posible tercer acuerdo de bancaseguros tras los firmados en 2021 y 2022 con Generali (autónomos) y Mapfre (salud). “Es el único producto propio que no tenemos en España y podríamos firmar más acuerdos con compañías de seguros si llegase el caso”, aunque ha matizado que “no estamos en eso ahora mismo”.

En su primer año de actividad en este ramo, las primas de seguros ya le han granjeado dos millones de euros. Un servicio que quiere acelerar, así como la concesión de créditos e hipotecas, donde ya acumula cerca de 1.100 millones de euros (74% en hipotecas) desde que en 2015 dejara de ser solamente un banco especializado en inversión, su principal baza al ser los fondos de inversión y similares dos tercios de los recursos de clientes.