La CNMV puede multar con hasta un millón de euros a Ángel Ron, expresidente de Popular

La CNMV puede multar con hasta un millón de euros a Ángel Ron, expresidente de Popular

Banca

Ron señala a Saracho y al despacho Uría Menéndez como responsables de la resolución de Popular

Pide que declaren como testigos los trabajadores del despacho que asesoraron a Popular durante la presidencia de Saracho.

10 marzo, 2022 14:17

Noticias relacionadas

Ángel Ron, expresidente de Popular, ha acusado al despacho de abogados Uría Menéndez y a su predecesor en el cargo, Emilio Saracho, como responsables directos de la resolución de la entidad, que tuvo lugar en junio de 2017.

El exbanquero ha remitido al Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional un escrito, al que ha accedido este periódico, en el que sospecha del hecho de que Uría asesoró a Popular durante el proceso de inviabilidad y ahora defiende los intereses de Santander.

La defensa de Ron considera que de lo instruido hasta el momento se deduce que Popular, al menos durante su presidencia, cumplió siempre las ratios de capital y liquidez, razón por la cual considera que la declaración de inviabilidad fue un error y el proceso de resolución debe ser anulado.

Este escrito responde en parte al remitido por Saracho a la Audiencia el pasado mes de enero y en él se considera que la causa de la resolución no fue un problema de solvencia ni tuvo nada que ver con las cuentas del banco correspondientes al ejercicio 2016, sino con acontecimientos posteriores que tuvieron lugar durante la presidencia de Saracho.

Además, sus letrados solicitan que este despacho identifique a los profesionales que formaron parte de su equipo de trabajo que asesoró a Popular durante la presidencia de Saracho y les cite como testigos, al tiempo que pide que aporten determinadas comunicaciones entre el bufete y la entidad.