Banco Santander España.

Banco Santander España.

Banca

Santander adquiere el 80% de la consultora brasileña líder en ASG, WayCarbon

La operación se completaría en el segundo trimestre de 2022 y tendrá un impacto "insignificante" en el capital del grupo.

8 marzo, 2022 14:20

Noticias relacionadas

Banco Santander ha anunciado hoy un acuerdo para comprar el 80% de WayCarbon Soluções Ambientais e Projetos de Carbono (WayCarbon), una consultora brasileña líder en soluciones integradas en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo (ASG).  

WayCarbon lleva 15 años asesorando a organizaciones públicas y privadas en su transición energética, con 170 empleados que atienden a clientes de 18 países. Esta empresa ofrece tres servicios básicos para ayudar a los clientes a desarrollar y aplicar estrategias para aumentar su sostenibilidad: consultoría ASG; software de gestión para apoyar el seguimiento y la aplicación de estrategias ASG, y comercialización de créditos de carbono.  

Está previsto que la operación se complete en el segundo trimestre de 2022, sujeta a condiciones de cierre. Tendrá un impacto "insignificante" en el capital del grupo, que espera obtener una rentabilidad sobre el capital invertido del 30-50% "en tres o cuatro años".

Con esta adquisición, Santander reforzará sus capacidades en materia ASG, permitiéndole "asesorar mejor a sus clientes sobre cómo transformar su modelo energético", resalta en un comunicado oficial.

También ayudará al banco a avanzar en sus propios objetivos ASG y a "comprometerse con el mercado voluntario de carbono, los programas de reforestación y conservación de bosques y otros esquemas de comercio de emisiones".

Gran ambición climática

Para alcanzar sus objetivos de banca responsable y apoyar la transición de sus clientes hacia una economía baja en carbono, Santander se ha fijado el objetivo de movilizar 120.000 millones de euros entre 2019 y 2025, y 220.000 millones de euros hasta 2030 en financiación verde.

El banco ya es neutro en carbono en su propia actividad y tiene la ambición de alcanzar cero emisiones netas de carbono en todo el grupo en 2050 para apoyar los objetivos del Acuerdo de París sobre el cambio climático. Para lograrlo y facilitar la transición a una economía baja en carbono, el banco alineará en 2030 su cartera de generación de energía eléctrica al Acuerdo de París.

Por su parte, la asociación con Santander permitirá a WayCarbon ganar escala y ofrecer sus productos y servicios a más clientes, ampliando su propia cartera e incorporando empresas que ya trabajan con el banco en todo el mundo.