Alejandra Kindelán, directiva de Santander.

Alejandra Kindelán, directiva de Santander. Santander Santander

Banca

La banca elige a Alejandra Kindelán como nueva presidenta de la AEB

La que será nueva presidenta de la patronal bancaria es actualmente directiva de Santander.

22 febrero, 2022 23:33

Noticias relacionadas

Ya hay sustituta para José María Roldán al frente de la presidencia de la Asociación Española de Banca (AEB). Los cinco principales bancos representados en su consejo general han decidido proponer a Alejandra Kindelán como nueva presidenta, un nombramiento que deberá ser aprobado en la asamblea general de la patronal del próximo 5 de abril de 2022.

Tras semanas en las que Santander, BBVA, Bankinter, Sabadell y el resto de socios de la patronal han estado deliberando sobre el mejor candidato para sustituir a su actual portavoz, la elegida ha sido Kindelán, en la actualidad responsable del Servicio de Estudios, Public Policy y Relaciones Institucionales de Santander.

La directiva ha sido consejera de Santander Argentina y es en estos momentos consejera de Santander Consumer Finance. Antes de incorporarse a esta entidad, trabajó como consultora para el Banco Mundial.

Licenciada en Economía y Ciencias Políticas por el Wellesley College (Massachusetts), Alejandra Kindelán cuenta con estudios de postgrado en el IESE (Madrid) e INSEAD (Fontainebleau).

Roldán, por su parte, que cuando termine su mandato habrá ejercido durante ocho años como presidente de la AEB, ha manifestado a los socios de la AEB "su agradecimiento por la confianza depositada en su persona, así como su satisfacción por haber podido representar al sector durante este período".