Banca

El 99% de los empleados de Citi en EEUU cumple con el requisito de estar vacunado de Covid para no ser despedido

Los empleados que no se hayan inoculado la vacuna tendrán que dejar su puesto, pero podrán optar a vacantes en el futuro si completan la pauta.

14 enero, 2022 11:32

Noticias relacionadas

Citigroup fijó este viernes como el Día D para que todos sus empleados en Estados Unidos que quisieran mantener su puesto de trabajo se vacunaran contra la Covid y ha logrado el cumplimiento del 99% de esta política, según ha informado en un comunicado. Aquellos que hayan decidido no inocularse la vacuna deberán dejar su puesto de trabajo.

El grupo financiero estadounidense anunció el pasado otoño que todos sus empleados del país deberían estar vacunados contra la Covid antes de este 14 de enero como requisito obligatorio para trabajar en el banco.

"A 13 de enero, hemos alcanzado el 99% de cumplimiento de la política", ha apuntado la entidad, que considera que esta iniciativa "crea un lugar de trabajo más seguro", al tiempo que se "protege a las familias" y "asegura la continuidad de las operaciones del negocio".

Exenciones

Eso sí, aquellos trabajadores que cuentan con una exención médica, religiosa o administrativa del estado en el que están ubicados podrán mantener su puesto. "La salud y la seguridad de nuestros colegas, clientes y las comunidades a las que servimos sigue siendo nuestra máxima prioridad mientras navegamos por la pandemia", apunta el comunicado.

Para animar a sus trabajadores a cumplir con el requisito, Citi ha dado incentivos, ha puesto centros de vacunación en sus sedes, ha dado tiempo libre pagado para que los empleados fueran a vacunarse y ha organizado sesiones informativas.



La empresa no cierra la puerta a los no vacunados contra la Covid en el futuro, sino que les anima a optar a próximas vacantes si deciden cambiar de opinión y se vacunan. Al margen de este requisito, el banco impuso otro de vacunación para las visitas a su sede en Nueva York y otras oficinas de Filadelfia, Washington, Chicago, Boston y California.