Oficina de Mirabaud.

Oficina de Mirabaud. Foto de archivo.

Banca

Mirabaud asume la multa impuesta pese a no compartir la decisión oficial

El banco emite un comunicado tras archivarse la investigación de la fiscalía suiza sobre la donación de 65 millones al rey emérito español, Juan Carlos I.

13 diciembre, 2021 15:58

Noticias relacionadas

En relación con la noticia publicada sobre el archivo de la investigación de la fiscalía suiza sobre la donación de 65 millones de euros al rey emérito español, Juan Carlos I, Mirabaud ha emitido una declaración oficial que se recoge a continuación.

“Mirabaud recibe con satisfacción la notificación oficial del cierre de las diligencias abiertas por el presente procedimiento criminal, equivalente a una total absolución y ratificando la inexistencia de cualquier actuación de blanqueo de capitales por su parte.

Después de tres años de exhaustiva investigación, esta decisión viene a ratificar plenamente la posición defendida por la institución desde el inicio de la investigación, y supone un punto y final a las acusaciones sin fundamento vertidas contra nuestra entidad.

A su vez, e indirectamente relacionado con este procedimiento, el Grupo Mirabaud se congratula en saber que el presidente de su consejo de administración, D. Yves Mirabaud, ha sido completamente exonerado de cualquier responsabilidad por un presunto incumplimiento en el deber de informar al MROS (autoridad suiza competente en prevención de blanqueo de capitales).

Si bien el banco no comparte la decisión oficial, Mirabaud asume la sanción administrativa impuesta [50.000 francos suizos], la cual deberá satisfacer en relación con el presunto incumplimiento en el deber de información frente al MROS.

Única transacción

El presunto incumplimiento en la obligación de informar al MROS no tiene relación alguna con la cuenta vinculada al rey emérito de España.

Dicha falta se circunscribe exclusivamente a una única transacción, ausente de vinculación alguna con el rey emérito de España, la cual tuvo lugar hace más de diez años. Durante este periodo, el Grupo Mirabaud ha venido experimentado un importante crecimiento, reflejándose este en la mejora, fortalecimiento y desarrollo de sus procesos internos”, finaliza el comunicado.