Fachada de la sede del Banco de España en Madrid.

Fachada de la sede del Banco de España en Madrid.

Banca

Banco de España visita 152 oficinas bancarias para verificar la comercialización de las cuentas de pago

Sostienen que estas inspecciones sirven para "reforzar una adecuada conducta" de las entidades.

3 diciembre, 2021 14:47

Noticias relacionadas

Equipos de supervisión del Banco de España han visitado 152 oficinas de 12 entidades bancarias para verificar el cumplimiento de la normativa sobre comercialización de cuentas de pago, según ha informado este viernes a través de un comunicado.

Esta normativa presta especial relevancia a las prácticas de comercialización de este producto en los puntos de venta y, en general, a la prestación de los servicios de pago.

Durante las visitas, que se han llevado a cabo en las últimas semanas por distintos puntos de España, los supervisores han mantenido entrevistas con el personal que atiende al público a fin de comprobar la adecuación a la normativa de la información que se proporciona a los clientes en el proceso de apertura de estas cuentas.

También se ha recogido información sobre los servicios y las distintas operativas ligadas a las mismas.

El Banco de España explica que estas actuaciones 'in situ' permiten comprobar la información y explicaciones que las entidades proporcionan a sus clientes sobre los diversos productos que ofrecen.

De esta forma, califica esta técnica de "pieza fundamental" para aumentar la eficacia de la labor supervisora. Asimismo, sirve para "reforzar una adecuada conducta" de las entidades.