Una oficina de Unicaja Banco.

Una oficina de Unicaja Banco.

Banca

Los sindicatos de Unicaja convocan una segunda huelga para este jueves al no llegar a un acuerdo sobre el ERE

Los representantes de los trabajadores de la entidad han convocado una segunda huelga que tendrá lugar este jueves.

1 diciembre, 2021 14:57

Noticias relacionadas

La plantilla de Unicaja vuelve a la huelga este jueves. Los sindicatos han decidido mantener el parón general convocado para el 2 de diciembre, el que debía ser el último día de negociación, tras un nuevo encuentro con la dirección en el que no ha habido acercamiento para un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la entidad pondrá en marcha en las próximas semanas y que supondrá la salida de 1.513 empleados.

"Tras los insuficientes avances en la propuesta que ha ofrecido Unicaja que imposibilitan encontrar puntos de acercamiento con la representación sindical y dado que sigue encima de la mesa una propuesta de extinciones, movilidad y recorte de condiciones laborales totalmente inaceptables mantenemos la jornada de huelga", han informado desde CCOO.

Esta será la segunda huelga que los empleados de Unicaja secunden tras haberlo hecho una primera vez el pasado 26 de noviembre. La plantilla de la entidad ha querido replicar la estrategia de presión seguida por sus homólogos en otros bancos, que durante los últimos meses han llevado a cabo otras cuatro huelgas en tres bancos tras décadas de paz social.

A la huelga de este jueves acompañarán concentraciones en Málaga, Almería, Granada, Salamanca, León, Cáceres, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Jaén, Santander, Valladolid y Madrid, que están convocadas a las 12 horas.