Carlos Torres, presidente de BBVA, y Onur Genç, consejero delegado del grupo, durante el Investor Day.

Carlos Torres, presidente de BBVA, y Onur Genç, consejero delegado del grupo, durante el Investor Day. Elena Lozano

Banca

BBVA desembolsa 95 millones en el inicio de su histórica recompra de acciones

El banco inició el primer tramo de la operación el pasado lunes.

26 noviembre, 2021 12:42

Noticias relacionadas

BBVA ha desembolsado ya unos 95,2 millones de euros para adquirir acciones de la propia entidad en la primera semana desde que puso en marcha su histórica recompra de acciones, una operación para la que prevé invertir hasta 3.500 millones.

El banco ya anunció que esta semana comenzaría el primer tramo de la recompra de acciones y ha acudido al mercado en cinco ocasiones entre el lunes y el jueves. En total se ha hecho con casi 17,9 millones de acciones a un precios de entre 5,22 y 5,42 euros por título.

Con todo, el desembolso queda muy lejos de los objetivos del grupo, que desarrollará a lo largo de los próximos meses a través de JP Morgan, la entidad encargada de ejecutar una recompra de acciones por hasta el 9,6% del capital de BBVA. El banco recomprará un máximo de 637.770.016 títulos y solamente para el primer tramo tiene un objetivo de unos 1.500 millones de euros.

Precisamente, ha sido una semana en la que el valor ha experimentado un descenso de casi el 15% (que se acrecentará este viernes tras el desplome que está sufriendo todo el Ibex 35), lo cual ha permitido al propio banco iniciar esta recompra a precios más bajos de los niveles a los que cotizaba justo antes de comenzarla