Sucursal de CaixaBank. EE

Sucursal de CaixaBank. EE

Banca

CaixaBank se adhiere a la alianza europea para las tecnologías de hidrógeno limpio

Promoverá la financiación de iniciativas de hidrógeno verde que fomentarán la transición hacia la descarbonización global.

21 noviembre, 2021 11:44

Noticias relacionadas

CaixaBank se ha adherido a la European Clean Hydrogen Alliance, una alianza promovida por la Comisión Europea (CE) para promover y desarrollar la producción de hidrógeno renovable como motor de descarbonización de transporte, industria y otros sectores, ha informado el banco este domingo en un comunicado.

Este organismo se integra en la hoja de ruta del hidrógeno de la Comisión, que contempla invertir en objetivos climáticos, como los 2.600 millones de euros que se destinarán a proyectos de producción, distribución y aplicación de hidrógeno renovable, que generarán más de cinco millones de empleos y favorecerán la reducción de 560 Mt de emisiones de CO2 al año.

La iniciativa aglutina a industria, autoridades, entes públicos nacionales y locales, sociedad civil y otras entidades, superando los 900 miembros, y tiene seis grupos de trabajo que debaten en foros temáticos las inversiones, los proyectos y la movilización de recursos para instalar al menos seis GW de electrolizadores de hidrógeno renovable en la UE para 2024 y 40 GW para 2030.

Límite, 2050

La estrategia de la Alianza establece su límite temporal en 2050, cuando se prevé que las tecnologías de hidrógeno renovable estarán desplegadas a gran escala.

Por otro lado, la agenda del Gobierno español y el plan de recuperación pasa por financiar, en los próximos tres años, proyectos de hidrógeno verde por valor de 1.555 millones de euros.

CaixaBank, en línea con su estrategia de sostenibilidad y compromiso con las cero emisiones en 2050, promoverá la financiación de iniciativas de hidrógeno verde que fomentarán la transición hacia la descarbonización global.