Sareb aprueba a Javier García del Río como nuevo presidente

Sareb aprueba a Javier García del Río como nuevo presidente

Banca

Sareb excluye a Servihabitat y se queda con cinco 'servicers' en el concurso para gestionar sus 30.000 millones en activos

Las ofertas de Altamira, Anticipa, Haya, Hipoges y Solvia siguen adelante.

19 noviembre, 2021 12:15

Noticias relacionadas

Servihabitat se queda fuera del concurso para gestionar más de 30.000 millones de euros en activos de la Sareb. La compañía semipública ha decidido excluir del proceso a este servicer, que es el único que no continúa en el proceso, mientras que sus cinco competidores se mantienen dentro, según informan a EL ESPAÑOL-Invertia fuentes del mercado.

Esta exclusión implica que el servicer de Lone Star y CaixaBank no puede optar a gestionar los suelos de la Sareb en este megacontrato después de haber trabajado con el conocido como banco malo durante los últimos años, como adelanta El Confidencial, que apunta a que el criterio de la oferta económica ha podido ser el origen de esta exclusión.

Así, se quedan dentro del proceso los contrincantes de Servihabitat que fueron invitados al proceso y que decidieron presentar ofertas para este concurso, que son Altamira, Anticipa, Haya, Hipoges y Solvia, como adelantó EL ESPAÑOL-Invertia. La Sareb decidió analizar las seis ofertas.

Se resolverá pronto

Las mismas fuentes apuntan a que el proceso no está demasiado lejos de su final y que podría resolverse en el primer trimestre del próximo año, incluso a principios de año, si bien todo dependerá de lo que tarde la Sareb en tomar una decisión. En principio no se realizará ninguna criba más.

Como ya contó este periódico, la compañía, que nació hace casi diez años para gestionar los activos problemáticos de la banca al calor de la pasada crisis financiera, trabaja actualmente con cuatro compañías (Altamira, Haya, Servihabitat y Solvia), pero busca con este concurso simplificar la gestión de sus activos y quedarse únicamente con "dos o tres" servicers en un intento de ahorrar costes.