Los precios de las hipotecas seguirán bajos durante 2021.

Los precios de las hipotecas seguirán bajos durante 2021.

Banca

El Euríbor alcanza su nivel más alto del año al subir hasta el -0,477% en octubre

El índice se mantendrá en negativo al menos hasta 2023.

2 noviembre, 2021 16:47

Noticias relacionadas

El Euríbor prosigue su escalada. El índice de referencia de la gran mayoría de las hipotecas españolas cerró el mes de octubre en el -0,477% (frente al -0,492% del mes anterior), lo que supone el nivel más alto registrado en el año, según el dato oficial publicado este martes por el Banco de España.

Cierra de esta forma el índice dos meses consecutivos al alza, lo que supone un pequeño respiro para la banca, que llevaba meses observando cómo el Euríbor no pasaba prácticamente del umbral del -0,5% o -0,49%, en línea con el nivel establecido por el Banco Central Europeo (BCE) para la facilidad de depósito.

Con todo, en el mercado se marca 2023 como fecha más cercana a partir de la cual el índice podría empezar a ser positivo, un horizonte aún lejano, pero más cercano al que se vislumbraba hace unos meses.

Cuota más barata

Esta subida tiene como consecuencia, como ya explicó EL ESPAÑOL-Invertia, que la cuota de los hipotecados a los que les toque revisión anual este mes pasará a ser más barata, pues se les aplicará un Euríbor del -0,477% frente al -0,466% anterior (nivel al que cerró en octubre de 2020).

Sin embargo, los que lo hacen semestralmente notarán un pequeño encarecimiento, pues en su última revisión, realizada en abril, se les vinculó las cuotas a un -0,484%.