Onur Genç, consejero delegado de BBVA.

Onur Genç, consejero delegado de BBVA.

Banca

BBVA lanza en Italia un banco online sin comisiones

Los clientes de la entidad en Italia podrán sacar hasta 100 euros sin comisiones de cualquier cajero de la zona euro.

21 octubre, 2021 13:07

Noticias relacionadas

BBVA ha lanzado en Italia, donde está presente desde hace más de tres décadas, una cuenta online sin comisiones que lleva asociada una tarjeta en la que no está impreso el número de la tarjeta ni el CVV.

Según ha explicado el banco en un comunicado, los clientes contarán con un servicio de atención telefónica y remota 24 horas al día, siete días a la semana, tendrán transferencias gratuitas y podrán sacar hasta cien euros sin coste en cualquier cajero de la zona euro.

La propuesta va acompañada de un servicio de financiación al consumo con la posibilidad de fraccionar pagos hasta los 1.500 euros y otro de anticipo de nómina, también de hasta 1.500 euros.

Posicionamiento

Este lanzamiento responde al interés de BBVA de consolidarse en Italia, un mercado en el que ya estaba presente pero en el que ahora busca hacerse un importante hueco en el segmento de particulares.

"Italia es un gran mercado, que está inmerso en una profunda transformación digital. El comercio online, el uso de la banca móvil y el pago con tarjeta han crecido a doble dígito en los últimos años, lo que brinda grandes oportunidades de crecimiento”, ha apuntado Onur Genç, consejero delegado del grupo.

Y es que la banca online ha sido siempre una de las armas de BBVA para posicionarse. No en vano, a día de hoy unos 38 millones de clientes interactúan con el banco a través de canales digitales, más del 62% lo hacen a través de la aplicación móvil y siete de cada diez ventas se realizan de forma digital.

“Nuestra propuesta de valor aspira a aunar la oferta de productos y solidez de un banco tradicional con la experiencia de cliente de un jugador digital. Queremos traer a Italia lo mejor de estos dos mundos: un banco universal digital”, añade Genç.