Aplicación móvil de CaixaBank.

Aplicación móvil de CaixaBank.

Banca

¿Qué tienen que hacer los antiguos clientes de Bankia para usar la banca online de CaixaBank?

La entidad está avisando a sus nuevos clientes de que deben darse de alta en la aplicación CaixaBank Now.

19 octubre, 2021 13:35

Noticias relacionadas

CaixaBank sigue avanzando en la integración del negocio de Bankia y poco a poco está avisando a los que eran clientes de la entidad ya desaparecida de lo que deben hacer para seguir operando con su banco con normalidad.

Una de las dudas más comunes entre los antiguos clientes de Bankia es qué tienen que hacer cuando la aplicación de la entidad desaparezca, pero el proceso es sencillo. Según está comunicando CaixaBank a sus clientes, lo primero que deben hacer es descargar en su correspondiente tienda de aplicaciones (Apple Store, Play Store...) la llamada CaixaBankNow, que será la que sustituya a la antigua de Bankia.

Una vez descargada, el proceso es fácil. Para acceder a la banca online el cliente deberá introducir su NIF en la casilla de Identificador y la misma contraseña que utilizaban en la aplicación de Bankia.

Compras online

Esta migración es necesaria no solo para acceder a los servicios de la banca online, sino también para realizar compras online, pues la última Directiva Europea de Servicios de Pago, la famosa PSD2, que entró en vigor hace unos meses, obliga a que las compras realizadas por internet se autoricen a través de la banca online con el objetivo de reforzar la seguridad y evitar el fraude.

Es por eso que los antiguos clientes de Bankia deberán renovar esta autorización una vez la antigua app desaparezca. Para ello, tras descargar la aplicación CaixaBankNow y acceder a su banca online deberán activar las notificaciones de la aplicación.

Esto es así porque cada vez que realicen una compra por internet e introduzcan los datos de su tarjeta de crédito o débito recibirán una notificación de la app de su banco, en este caso de CaixaBank. Si estas notificaciones están desactivadas, no se enterarán y, por tanto, no podrán dar su autorización a la operación.

Al pinchar en la notificación, accederán directamente a la aplicación de CaixaBank y tendrán que introducir su contraseña o identificarse a través de la huella. Inmediatamente después de este paso les aparecerá una pantalla con la operación pendiente de autorizar.

El cliente solamente deberá comprobar que los datos que aparecen en pantalla son correctos y pulsar sobre el botón de Autorizar. Después, la aplicación le dará la opción de volver al comercio online, algo que el cliente deberá hacer para finalizar la compra.