Trabajadores de Sabadell protestan frente a una oficina del banco este miércoles en Zaragoza.

Trabajadores de Sabadell protestan frente a una oficina del banco este miércoles en Zaragoza.

Banca

Sabadell cierra el 55% de sus oficinas por una huelga que secunda el 40% de la plantilla

En la red de sucursales el seguimiento está siendo del 47%.

6 octubre, 2021 13:39

Noticias relacionadas

La plantilla de Sabadell está celebrando en estos momentos la primera de las dos huelgas que tiene planeadas para esta semana en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), lo que ha obligado a la entidad a cerrar el 55% de sus oficinas al no contar con el número suficiente de trabajadores para ofrecer el servicio.

De hecho, los trabajadores de la red de sucursales son los que más seguimiento están haciendo de la huelga. Concretamente, el 47% de los empleados de las oficinas está secundando el parón, mientras que en servicios centrales la cifra cae al 11%. En promedio, el seguimiento está siendo del 40%, según ha podido saber EL ESPAÑOL-Invertia.

Con todo, ni la operativa ni el servicio a los clientes se han visto alterados, según afirman desde la entidad.

Desde el inicio de las negociaciones la representación de la plantilla, contraria a la puesta en marcha de un ERE en lugar de un plan de prejubilaciones voluntarias, se ha mostrado alejada de la dirección y ya desde los primeros momentos se planteaba la puesta en marcha de una huelga.

Finalmente, se han convocado dos sesiones de huelga, una para este miércoles y otra para el viernes, como medida de presión sobre la dirección de la entidad, que planteó en un inicio el recorte de 1.936 empleos, si bien ha rebajado la cifra hasta 1.730.

Desde el banco siempre han trasladado a los sindicatos su deseo de primar la voluntariedad en este proceso y alcanzar un acuerdo que favorezca a ambas partes, si bien aún quedan semanas de negociación.