Foto: EDCM

Foto: EDCM

Banca

Los trabajadores del ERE de CaixaBank dejarán el banco a partir del 1 de noviembre

El banco acepta 6.058 solicitudes de adscripción voluntaria para las 6.452 plazas que hay vacantes en el proceso pactado con los sindicatos.

17 septiembre, 2021 15:31

Noticias relacionadas

Los primeros trabajadores que saldrán de CaixaBank a través del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ya tienen fecha para hacerlo. Los primeros 1.223 empleados abandonarán la entidad el próximo 1 de noviembre, según les ha trasladado el banco en los últimos días, informan fuentes sindicales.

CaixaBank ha aceptado 6.058 solicitudes de adscripción voluntaria (entre las que se encuentran 121 posiciones de recolocación en empresas del grupo) de las 8.208 que presentaron los empleados para un proceso que tiene 6.452 vacantes. Por tanto, aún quedan en torno a medio centenar de plazas por asignar, que se resolverán en una próxima fase del ERE.

En la misma, deberán equilibrarse los excedentes de plazas que existen aún en veinte provincias, así como en servicios centrales. Mientras, 32 provincias tienen un exceso de peticiones, de forma que el banco está analizando las solicitudes de traslado para reequilibrar los cupos.