CaixaBank.

CaixaBank.

Banca

CaixaBank comunica hoy a la plantilla si acepta sus peticiones de apuntarse al ERE

El área de Relaciones Laborales está trasladando su respuesta por escrito y, en caso de que se acepte la solicitud, informando de su fecha de salida.

15 septiembre, 2021 13:12

Noticias relacionadas

Los empleados de CaixaBank que se apuntaron voluntariamente al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 6.452 trabajadores sabrán a lo largo de este miércoles si el banco acepta o no su solicitud, como informan varias fuentes sindicales.

A lo largo del día, los trabajadores que quisieron adherirse a este despido colectivo de forma voluntaria, como acordó la entidad con los sindicatos, van a recibir una comunicación escrita del departamento de Relaciones Laborales en las que se indicará si se acepta o se deniega su petición.

En caso afirmativo, el banco comunicará la fecha de salida a cada trabajador, si bien existe la posibilidad de que algunos no reciban aún este dato. También es posible que algún empleado renuncie a su salida pese a haberla solicitado previamente, de forma que algunos que hoy sean informados de que se deniega su solicitud tengan una nueva oportunidad, según explican a Invertia fuentes sindicales.

Durante el plazo de adhesión, CaixaBank recibió 8.246 peticiones de empleados para abandonar la entidad en el marco de este proceso, lo que supone un 28% más que vacantes existentes.