Banco  BiG.

Banco BiG.

Banca

Banco BiG adquiere DIF Broker e integra 290 millones

Este movimiento forma parte de su estrategia de crecimiento en Iberia tras el lanzamiento de la actividad de 'wealth management' en España

15 septiembre, 2021 17:59

Noticias relacionadas

El portugués Banco BiG (Banco de Inversión Global) ha adquirido la empresa DIF Broker, entidad dedicada a la intermediación financiera en España, Portugal y Polonia, con más de 20 años de actividad.

El banco adquiere el 100% del negocio europeo con el objetivo de reforzar su posición en la península ibérica como banco especializado, "apoyando a los ahorradores e inversores, portugueses y españoles, en la consecución de sus objetivos financieros".

Este movimiento forma parte de su estrategia de crecimiento en el mercado ibérico y tras el lanzamiento de la actividad de wealth management en España en noviembre del año pasado. DIF Broker tiene más de 290 millones de euros en activos bajo supervisión (custodia, gestión y depósitos).

Adolfo Alonso, consejero delegado de DIF Broker España, señala que "la incorporación a un sólido grupo bancario, especializado en soluciones de ahorro e inversión, permitirá a DIF Broker aprovechar sus competencias en el área de intermediación y brindar a sus clientes una gama más amplia de productos y servicios financieros".

Mário Bolota, consejero delegado de Banco BiG, aclara que, “con esta operación, BiG refuerza las soluciones de inversión e intermediación financiera, acelerando su crecimiento en el mercado ibérico y escalando los servicios de wealth management”.

Fundado hace más de 22 años, BiG, con 5.200 millones en activos de clientes bajo supervisión, es una institución pionera en banca digital en Portugal con "elevada solidez financiera, traducida en robustas ratios de capital y liquidez".