Andrea Orcel, CEO de UniCredit, y Ana Botín, presidenta de Santander, asisten al juicio tras el fichaje fallido del primero.

Andrea Orcel, CEO de UniCredit, y Ana Botín, presidenta de Santander, asisten al juicio tras el fichaje fallido del primero.

Banca

El juicio que enfrenta a Orcel y Santander se retoma el próximo 20 de octubre

La primera parte se celebró el pasado mes de mayo.

14 septiembre, 2021 14:47

Noticias relacionadas

La segunda parte del juicio que enfrenta a Andrea Orcel, actual consejero delegado de UniCredit, y a Santander por el fichaje frustrado del banquero tiene ya fecha. Se celebrará el próximo 20 de octubre, como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Ambas partes mantienen un enfrentamiento judicial desde hace dos años después de que el banco diera marcha atrás en el fichaje de Orcel como consejero delegado de Santander, que había sido anunciado meses antes. Desde que comenzó la pugna, por la que el banquero reclama unos 80 millones a Santander, Orcel ha sido nombrado consejero delegado de UniCredit, con lo que la cita supone un desencuentro sin precedentes en la gran banca europea.

Esta nueva sesión supondrá la reanudación de un juicio que se inició el pasado mes de mayo y en el que ya ha declarado la presidenta de Santander, Ana Botín. En aquel momento, la banquera defendió que el supuesto contrato de Orcel nunca existió.