María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, durante el Observatorio de las Finanzas de Invertia y EL ESPAÑOL.

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, durante el Observatorio de las Finanzas de Invertia y EL ESPAÑOL.

Banca

Bankinter asesorará a sus clientes empresas en la captación de fondos europeos

Actualmente, 200 pymes y grandes empresas utilizan el servicio.

5 julio, 2021 12:07

Noticias relacionadas

Bankinter ha lanzado un nuevo servicio de asesoramiento y soporte para sus clientes empresas que les ayudará en la captación de fondos europeos. Actualmente, unas 200 empresas (tanto pymes como grandes) reciben este servicio y el banco espera multiplicar el número de beneficiarias.

Para ello, la entidad ha firmado un acuerdo con dos consultoras especializadas en gestión de fondos europeos, que concentran más del 40% de las ayudas gestionadas, según datos del Ministerio de Ciencia e Innovación.

El servicio no conlleva un coste para las empresas clientes hasta que se materialicen las ayudas e incluye soporte en la estructuración y redacción de los proyectos, asistencia técnica y presentación de las solicitudes en las ventanillas públicas correspondientes, además de auditoría dirigida a la verificación y justificación económica de la financiación obtenida. También información detallada sobre las ayudas en su web.

"Oportunidad única"

El banco considera que los fondos europeos "son una oportunidad única para muchas empresas de llevar adelante proyectos transformadores de la economía", y en ese camino, busca ser "un puntal de apoyo para todas ellas".

En este sentido, la entidad ha asegurado que quiere generar un efecto multiplicador en la captación y la financiación de los proyectos que logren la asignación de ayudas y que serán un factor clave para impulsar la recuperación de la economía del país.