Nadia Calviño, vicepresidenta económica, durante el curso de la Apie en Santander.

Nadia Calviño, vicepresidenta económica, durante el curso de la Apie en Santander.

Banca

Economía da una segunda oportunidad a la banca para adherirse a las buenas prácticas de los 'créditos ICO'

En la primera ronda decidieron sumarse 100 entidades y 28 no lo hicieron.

29 junio, 2021 12:21

El Ministerio de Asuntos Económicos ha querido dar una segunda oportunidad a los bancos que no se adhirieron en la primera convocatoria al Código de Buenas Prácticas para las renegociaciones de las deudas de los beneficiarios de los conocidos como créditos ICO, los que tienen aval del Estado.

En la primera ronda, cien bancos, entre los que se encuentran los mayores del país, se sumaron a esta iniciativa, pero 28 de los que habían concedido financiación con garantías públicas no lo hicieron.

Ahora tienen una nueva oportunidad. La convocatoria abierta por el Tesoro les da de plazo para comunicar su adhesión entre este martes, 29 de junio, y el próximo 29 de julio.

Hace apenas unos días, la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, recordaba que 28 bancos no habían querido sumarse a esta iniciativa e instaba a sus clientes a tener en cuenta lo que esta situación dice de sus bancos.

"Los clientes tienen que ser conscientes del mensaje que mandan las entidades en las que tienen sus cuentas corrientes o tienen ahí sus créditos avalados", apuntó durante su intervención en el curso que la Apie organizó con BBVA en Santander la pasada semana.