Ana Botín, galardonada con el Premio Esade 2021

Ana Botín, galardonada con el Premio Esade 2021

Banca

Ana Botín: "Es necesario tener más emprendedores de negocios prósperos que nos permitan crecer"

La banquera recibe el Premio Esade por su liderazgo responsable y su contribución a la mejora de la diversidad y la inclusión en la empresa.

15 junio, 2021 19:33

Noticias relacionadas

"En el momento actual de recuperación tras una crisis tan dura como la que hemos pasado necesitamos emprendedores más que nunca. Las pymes son las que generan empleo y dan sustento a la clase media española". Con estas palabras Ana Botín, presidenta de Santander, ha vuelto a destacar la importancia de "salvar" a las pymes de esta crisis.

Lo ha hecho en la XXV Jornada Anual Esade Alumni, durante la que ha recibido el Premio Esade por su liderazgo responsable y su contribución a la mejora de la diversidad y la inclusión en la empresa, por favorecer el acceso a la educación y por su compromiso para combatir el cambio climático y hacer frente a los desafíos globales objetivo que comparte con Esade.

La banquera ha destacado también que es necesario "reconstruir una economía más productiva, más sostenible, más digital e inclusiva". "No hay alternativa. Para ello, es necesario tener más emprendedores de negocios prósperos que nos permitan crecer”, ha añadido.

La presidenta de Santander se ha referido también a los retos de la banca en medio de "un proceso de cambio radical de la relación de los bancos con los clientes". "Los bancos se convertirán en plataformas, los servicios serán accesibles las 24 horas los siete días de la semana", ha apuntado Botín, según quien "la pandemia ha puesto de manifiesto que las finanzas forman parte de nuestro día a día incluso aunque no sea posible salir de casa".

"Hemos visto cómo se ha acelerado la digitalización y cómo se puede garantizar el acceso a todos los servicios financieros que necesitamos a diario", ha dicho la banquera.

Inversión en tecnologías verdes

Botín, además, ha compartido su experiencia y ha avanzado los retos de la ciudad de Barcelona, el impacto de las redes sociales, las causas globales, el papel de los emprendedores, así como las acciones para impulsar la igualdad de género y el rol de la banca, entre otros. 

"Necesitamos un crecimiento que impulse y financie la inversión en tecnologías verdes y que llegue a todos, para que a medida que nuestras economías y sociedades reduzcan las emisiones, las comunidades y los países no se queden atrás", ha apuntado.

En anteriores ediciones, han recibido este premio Pablo Isla, presidente de Inditex; Mikael Ohlsson, consejero delegado de Ikea; Carlos Slim, consejero delegado de Inbursa; Indra K. Nooyi, presidenta y consejera delegada de PepsiCo; Paul Polman, consejero delegado de Unilever; Hiroshi Mikitani, fundador, presidente y consejero delegado de Rakuten; Enrique Lores, presidente de Imaging & Printing Solutions de HP, y James Quincey, chairman y consejero delegado de The Coca-Cola Company.