Ana Botín, galardonada con el Premio Esade 2021

Ana Botín, galardonada con el Premio Esade 2021

Economía

Ana Botín es galardonada con el Premio Esade 2021 por su "liderazgo responsable"

El Banco Santander es miembro signatario fundador de los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas desde 2019.

7 junio, 2021 20:06

Noticias relacionadas

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha sido galardonada con el Premio Esade 2021, que reconoce su "liderazgo responsable y su contribución a la mejora de la diversidad e inclusión en las empresas", según un comunicado de Esade.

La escuela de negocios también ha destacado el compromiso de Botín para facilitar el acceso a la educación y con el cambio climático y los desafíos globales. La entrega del premio tendrá lugar durante la Jornada Anual Esade Alumni, que se celebrará en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) el próximo 15 de junio y que permitirá la presencia de hasta 1.000 exalumnos de Esade.

Compromiso medioambiental

El Banco Santanderdesde el pasado 22 de septiembre de 2019 forma parte activa dentro de la banca sostenible, tal y como informó este portal. El banco dirigido por Ana Botín se declaró miembro signatario fundador de los principios de banca responsable de Naciones Unidas conformada por 130 bancos. A partir de entonces, ha implementado los objetivos ODS en su estrategia, entre los que se encuentran el apoyo social mediante inclusión financiera.

Así, este compromiso traducido en 50 millones de facturación, ha ayudado a diferentes compañías a clarificar su sello de sostenibilidad y diferenciarse de competidores. Por lo que dicha preocupación por el medioambiente se presupone como una de las razones por las que la presidenta del Banco Santander habría sido premiada. 

El pasado año la Jornada Anual Esade Alumni fue cancelada por motivos sanitarios derivados de la pandemia de la Covid-19. No obstante este año el aforo será limitado a los socios de Esade y la escuela de negocios se encargará de enviar un enlace para los asistentes en remoto.

Galardonados

El último galadornado del premio Esade en su XXIV Jornada fue James Quincey, CEO de Coca-colo con motivo de su "liderazgo y compromiso con la innovación". 

Entre los ganadores de las ediciones anteriores destacan Pablo Isla, CEO de Inditex; Mikael Ohlsson, CEO de Ikea; Carlos Slim, CEO de Inbursa; Indra K. Nooyi, presidente y CEO de PepsiCo; Paul Polman, CEO de Unilever; Hiroshi Mikitani, fundador, presidente y CEO de Rakuten, Inc., y Enrique Lores, presidente de Imaging, Printing and Solutions de HP.