El logo de UBS.

El logo de UBS.

Banca

El juicio de Orcel-Santander se retoma el día 17 de junio con la declaración de UBS por videoconferencia desde Suiza

El magistrado prefería que acudiera presencialmente, pero finalmente aceptará que lo haga por videoconferencia.

27 mayo, 2021 10:56

Noticias relacionadas

El presidente de UBS, Axel Weber, declarará finalmente en el proceso judicial que enfrenta a Andrea Orcel y Santander. Lo hará como testigo, pero por videoconferencia al encontrarse en Suiza, pese a que el magistrado del caso había dejado claro en la primera sesión del juicio, celebrada el pasado 19 de mayo, que prefería que fuera de forma presencial.

Su declaración, así como la del director global de Compensaciones de UBS, Mark Shelton, se producirán el próximo 17 de junio, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Finalmente, los letrados de Orcel han conseguido que estos dos directivos accedan a declarar tras haber estado a punto de renunciar a sus testificales. Para la primera sesión del juicio, ambos presentaron escritos médicos que les libraron de acudir presencialmente al juzgado madrileño al vivir en Suiza.

Botín habló de Weber

Durante el transcurso de la vista, declaró como testigo Ana Botín, presidenta de Santander, que mencionó en varias ocasiones a Weber y al entonces consejero delegado de UBS, Sergio Ermotti.

Tras estas menciones, tanto la defensa del banco como el propio juez preguntaron a los letrados de Orcel si querían finalmente que los directivos de UBS declararan, a lo que, entre titubeos, respondieron que sí.

Entonces, el magistrado les dio unos días para que convencieran a los testigos de prestar declaración, como así ha sido. Eso sí, no lo harán de forma presencial como prefería el juez, sino en remoto. No en vano, él considera, como así explicó, que los directivos como Weber están acostumbrados a realizar viajes por trabajo, por lo que pueden hacerlo también para presentarse ante la Justicia.