González-Bueno ya traza las líneas del plan estratégico para 'salvar' a Banco Sabadell

González-Bueno ya traza las líneas del plan estratégico para 'salvar' a Banco Sabadell

Banca

Sabadell invierte junto a Inveready y JME Ventures en la fintech Ritmo

La compañía ha cerrado su primera ronda de financiación por 3 millones de euros.

7 abril, 2021 18:55

Noticias relacionadas

Sabadell, a través de su brazo inversor Sabadell Venture Capital, ha invertido junto a Inveready y JME Ventures en Ritmo, una fintech de financiación alternativa para emprendedores que acaba de cerrar una ronda de financiación de unos 3 millones de euros.

Esta inyección de capital, en la que han participado también Bruno del Alma, consejero delegado de Finrebel, y Alfredo Soriano, senior advisor de JB Markets, permitirá a la firma cumplir con su objetivo de financiar con unos 15 millones a negocios digitales este año, así como evolucionar sus modelos de inteligencia artificial y financiar su expansión en nuevos mercados.

De hecho, en sus primeros cinco meses de vida la compañía ya ha logrado acuerdos para financiar más de 5 millones de euros y cuenta con una plantilla de nueve personas.

Hasta 2 millones por proyecto

La fintech analiza los datos de la empresa y el desempeño de sus campañas de marketing digital para tomar sus decisiones con un modelo de inteligencia artificial y, si considera adecuadas las cifras y el crecimiento de la empresa, financia con hasta 2 millones a los emprendedores, que pueden devolver el importe con un esquema adaptado a su evolución futura y una comisión del 6%.

El coconsejero delegado y confundador de Ritmo, Pablo Gasalla, ha explicado que lanzaron la compañía "convencidos de que las empresas necesitaban una forma diferente de financiarse, más allá de la banca y el capital riesgo". "La acogida ha sido muy buena y esperamos poder ayudar a muchos emprendedores a cumplir sus sueños", ha añadido.