González-Bueno ya traza las líneas del plan estratégico para 'salvar' a Banco Sabadell

González-Bueno ya traza las líneas del plan estratégico para 'salvar' a Banco Sabadell

Banca

Sabadell lanza con Ship2B Ventures un fondo de inversión de impacto en startups

Prevé superar los 45 millones de euros e invertirá en startups centradas en mejorar la calidad de vida de los colectivos vulnerables, el cambio climático y el fracaso escolar.

17 marzo, 2021 09:55

Noticias relacionadas

Sabadell ha lanzado junto a la gestora Ship2BVentures y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) un fondo de inversión de impacto que prevé superar los 45 millones de euros (ya se sitúa por encima de los 38 millones) y convertirse en el mayor de venture capital de impacto para startups en España.

El fondo se fijará en startups de impacto cuyos objetivos giren en torno a tres: la mejora de la calidad de vida de los colectivos vulnerables, el cambio climático y el fracaso escolar.

Este fondo cuenta con el apoyo de inversores institucionales, como AXIS (filial de capital riesgo del Grupo ICO), Repsol Impacto Social y Fundación Anesvad; family offices como Puig, Elias, Castelló, Knuth, Pont y Ângela Impact Economy, y emprendedores, como los fundadores de Holaluz, Privalia, Socialpoint, SocialCar, Trovit, Cooltra y Glovo.

La intención de sus fundadores es que el fondo alcance los 45 millones de euros impulsado por los nuevos acuerdos que tiene en marcha. "En los próximos años invertirán en unas veinte startups con equipos extraordinarios y propuestas de valor innovadoras que den respuesta a los retos planteados a la vez que generen rentabilidades financieras de mercado para nuestros inversores", apuntan desde la gestora.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, ha destacado que la creación de este fondo, que "abordará algunos de los principales desafíos de nuestro tiempo", es posible "gracias al apoyo del Plan de Inversiones y del FEI".