Andrea Orcel en una imagen de archivo durante su estancia en Londres.

Andrea Orcel en una imagen de archivo durante su estancia en Londres.

Banca

El proxy Glass Lewis aconseja a los accionistas de UniCredit votar contra el sueldo de Orcel

A la firma le preocupa una retribución en acciones no ligadas al rendimiento del nuevo consejero delegado.

30 marzo, 2021 17:31

El proxy advisor Glass Lewis ha emitido una recomendación dirigida a los accionistas de UniCredit para votar en contra del paquete de remuneración de Andrea Orcel como futuro consejero delegado del banco por no estar ligado a su rendimiento como ejecutivo, según se desprende de un informe emitido por la entidad.

"Estamos preocupados por la estructura del paquete de remuneración de Orcel, que incluye una retribución en acciones no ligadas al rendimiento y no sujeto a las previsiones de recuperación", ha alertado el Glass Lewis.

La firma, que se especializa en proporcionar servicios de recomendación de voto para accionistas, ha considerado "altamente preocupante" el "pobre nivel" de desglose del paquete de remuneración.

Además, ha alertado de que, debido al impacto de la Covid-19 en la cotización de la acción, una vez repunte el valor de las acciones entregadas podrá ser significativamente elevado.

El sueldo fijo de Orcel será de 2,5 millones de euros anuales y podrá recibir el doble de esa cantidad en acciones, elevando su remuneración total a 7,5 millones de euros por año.

Juicio aplazado

La semana pasada, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid comunicó un nuevo aplazamiento, hasta el 19 de mayo, del juicio de Orcel contra Banco Santander por su fichaje fallido.

El banquero italiano demandó a Santander en julio de 2019 y reclamaba el cumplimiento de contrato por parte de Santander o, en caso contrario, daños y perjuicios por una cantidad próxima a los 112 millones de euros, incluyendo el sueldo que dejó de cobrar en UBS y el que podría haber percibido en Santander.