José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank, celebra su primer consejo en el banco junto a Gonzalo Gortázar, consejero delegado.

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank, celebra su primer consejo en el banco junto a Gonzalo Gortázar, consejero delegado. CaixaBank

Banca

El consejo de CaixaBank nombra a Goirigolzarri presidente y convoca junta

El máximo órgano de gestión de la entidad ha dado su visto bueno también al nuevo comité de dirección.

30 marzo, 2021 17:57

Noticias relacionadas

El consejo de administración de CaixaBank ha celebrado en Valencia su primera reunión desde que se materializó la fusión con Bankia el pasado viernes. En ella, el máximo órgano de gestión de la entidad ha dado su visto bueno a José Ignacio Goirigolzarri como nuevo presidente ejecutivo.

El banquero, que el pasado viernes culminó una etapa de nueve años como primer ejecutivo de Bankia, estará así al frente de un consejo de administración formado por quince miembros, de los que un 60% son independientes y un 40%, mujeres.

El consejo de la nueva CaixaBank está formado, además de por Goirigolzarri, por Tomás Muniesa Arantegui (vicepresidente, dominical de CriteriaCaixa), Gonzalo Gortázar (consejero delegado), Joaquín Ayuso (independiente), Francisco Javier Campo (independiente), Eva Castillo (independiente), Fernando Ulrich (otro consejero externo), María Verónica Fisas (independiente), Cristina Garmendia (independiente), José Serna (dominical CriteriaCaixa), María Amparo Moraleda (independiente), Eduardo Javier Sanchiz (independiente), Teresa Santero (dominical en representación del FROB), John Shepard (independiente) y Koro Usarraga Unsain (independiente).

Además, el consejo de administración ha aprobado la nueva composición del comité de dirección propuesta el pasado 18 de febrero, a la que se incorporan tres directivos de Bankia.

Además, el consejo ha convocado la junta general de accionistas del banco para el próximo 14 de mayo. La asamblea se celebrará en Valencia de forma presencial si las condiciones sanitarias lo permiten, pero se podrá seguir también online.