FILE PHOTO: A Nomura logo is pictured at the Japanese company's office in the Manhattan borough of New York City

FILE PHOTO: A Nomura logo is pictured at the Japanese company's office in the Manhattan borough of New York City CARLO ALLEGRI Thomson Reuters

Banca

Nomura y Credit Suisse alertan de pérdidas millonarias por culpa de un 'hedge fund'

El fondo afectado, Archegos Capital Management, se ha visto forzado a una enorme liquidación de posiciones, lo que impactará sobre las cuentas de estas dos entidades.

29 marzo, 2021 14:10

Nomura Holdings y Credit Suisse han advertido este lunes en sendos comunicados de que podrían asumir pérdidas considerables a consecuencia de la venta precipitada de activos para deshacer posiciones tras los incumplimientos de un fondo de cobertura estadounidense.

Según Financial Times, el fondo afectado sería Archegos Capital Management, que se habría visto forzado a una enorme liquidación de posiciones.

En el caso de la japonesa, indicaba esta mañana que una de sus filiales en Estados Unidos podría registrar "una pérdida significativa derivada de transacciones con un cliente de EEUU" contra el que reclama unos 2.000 millones de dólares (1.697 millones de euros), aunque esta cifra está sujeta a cambios dependiendo del resultado de la liquidación de posiciones y las fluctuaciones en los precios de mercado.

Las acciones de Nomura Holdings se dejaban este lunes un 16,33% en la Bolsa de Tokio, informa Europa Press.

De su lado, Credit Suisse ha advertido de que el incumplimiento de un hedge fund estadounidense del ajuste de márgenes exigido (margin call) por Credit Suisse y otros bancos llevó a las entidades a salir de estas posiciones.

Impacto en resultados

"Si bien en este momento es prematuro cuantificar el importe exacto de la pérdida resultante de esta salida, podría ser muy importante y material para nuestros resultados del primer trimestre, a pesar de las tendencias positivas anunciadas en nuestro comunicado comercial a principios de este mes", ha reconocido la entidad suiza.

Según el diario de referencia en la City, las pérdidas estimadas para la entidad helvética rondarían entre 3.000 y 4.000 millones de dólares (2.546 y 3.396 millones de euros).