Jaime Guardiola, Josep Oliu y César González-Bueno

Jaime Guardiola, Josep Oliu y César González-Bueno

Banca

El BCE da su visto bueno a González-Bueno como nuevo CEO de Sabadell

El directivo podría ser confirmado por el consejo de administración en los próximos días.

17 marzo, 2021 15:00

Noticias relacionadas

César González-Bueno ya tiene el visto bueno del Banco Central Europeo (BCE) para incorporarse como consejero delegado a Sabadell, según ha podido confirmar Invertia y adelanta El País.

El supervisor ha concluido ya el preceptivo informe fit and proper que debe dar a todos los primeros espadas de las entidades financieras y el consejo de administración del banco confirmará su nombramiento a lo largo de los próximos días. Desde el banco no hicieron comentarios.

Una vez que el órgano de gestión dé su aprobación definitiva, el directivo deberá recabar el apoyo de los accionistas de Sabadell, que se reunirán en la junta general del próximo 26 de marzo. González-Bueno sustituirá en el cargo a Jaime Guardiola, que abandona la primera línea de la banca tras trece años al frente de Sabadell.

Entretanto, el banco podría dar a conocer al nuevo equipo de González-Bueno, al que ya se ha sumado Leopoldo Alvear, hasta ahora director financiero de Bankia. El directivo ocupará este mismo cargo en Sabadell en un movimiento que coincide en el tiempo con la fusión entre el banco nacionalizado y CaixaBank.

González-Bueno, que será el primer ejecutivo de Sabadell una vez que Josep Oliu pase a ser presidente no ejecutivo, deberá comandar a la entidad en uno de sus momentos más difíciles, con la crisis de la pandemia en ciernes y la amenaza sobre el sector de la llegada de una oleada de impagos a la que rodea una gran incertidumbre.