BBVA ya consigue un 33% de sus nuevos clientes por canales digitales.

BBVA ya consigue un 33% de sus nuevos clientes por canales digitales.

Banca

BBVA capta un récord de 2,4 millones de clientes digitales en 2020, un 33% del total

La entidad lanza el 'Plan Invita a un Amigo' para premiar la fidelidad de los clientes que recomienden darse de alta en el banco a través de los canales digitales. 

22 febrero, 2021 11:14

Noticias relacionadas

BBVA ha logrado una nueva cifra récord en crecimiento de nuevos clientes en 2020. El banco ha sumado un total de 7,5 millones de nuevos clientes en todo el mundo, de los cuales, 2,4 millones se hicieron clientes de BBVA a través de la ‘app’ o la web. Esta cifra supone un salto del 56% respecto al año 2019, y una prueba de la consolidación de las capacidades digitales como un elemento cada vez más relevante para impulsar el negocio de BBVA.

En la actualidad, BBVA capta más clientes digitales en un solo día que los que lograba en un trimestre completo en 2015. El confinamiento de la población en los distintos países ha tenido sin duda un efecto acelerador para la digitalización de los clientes en todas las geografías en las que BBVA tiene presencia.

BBVA va a continuar con su apuesta por el crecimiento a través de la captación de nuevos clientes y los canales digitales serán esenciales para mantener y aumentar este ritmo de crecimiento, pero no serán los únicos.

Complementariamente, BBVA está haciendo una gran apuesta por su integración en plataformas o canales de terceros para llegar a través de ellos a nuevos usuarios.

Ambas estrategias serán uno de los ejes estratégicos de BBVA en este año. Para alcanzar esta metas, BBVA se prepara para tener una mayor disponibilidad de productos de manera digital (en España ya se puede contratar online la práctica totalidad de la oferta) y mejorar los procesos de adquisición de productos, el sistema de registros y agilizar los modelos de aprobación de crédito. 

En cuanto a su integración en otras plataformas, BBVA mira hacia los acuerdos con terceros como una gran oportunidad para seguir impulsando el crecimiento orgánico en clientes. Sus planes pasan por seguir impulsando alianzas como la de Uber en México o Xiaomi en España o Telefónica en Colombia.

Clientes digitales BBVA.

Clientes digitales BBVA.

'Invita a un amigo'

Dentro de la estrategia para seguir creciendo en clientes digitales, BBVA quiere poner especial foco en mejorar la fidelidad de los clientes con sistemas más proactivos que inviten a hacer un mayor uso de todas las funcionalizades de la 'app'. 

Dentro de esta fórmula, el banco acaba de lanzar también el plan 'Invita a un amigo', con el que premiará a sus clientes con 5 euros por cada usuario nuevo que se haga cliente del banco por recomendación suya, al tiempo que a estos nuevos clientes "apadrinados" les bonificará con 15 euros, según ha informado este lunes.

Todos los clientes de BBVA que sean titulares de una cuenta bancaria tendrán disponible en su zona privada, tanto en web como en la app, la sección 'Invita a un amigo'. En este apartado, el cliente o "padrino" tendrá a su disposición un código individual que deberá compartir con sus amigos y familiares ("apadrinados") para el proceso de alta.

Este código debe ser utilizado por los apadrinados en el proceso de alta del pack gratuito 'Cuenta Online Sin Comisiones' junto con la Tarjeta Aqua. La promoción se activará cuando el nuevo cliente realice una compra con su tarjeta por un importe igual o superior a 15 euros en el plazo máximo de tres meses desde la fecha en la que se dieron de alta para disfrutar del incentivo.

Una vez completado todo el proceso, BBVA premiará al padrino con una remuneración de 5 euros por cada amigo o familiar apadrinado. El máximo de apadrinados permitido será de diez, por lo que el cliente de BBVA podría conseguir una remuneración máxima de 50 euros. Por otro lado, los apadrinados que cumplan las condiciones y realicen la compra en el plazo estipulado, recibirán un total de 15 euros.

La directora de Open Market de BBVA España, Leyre Baltza, ha explicado que BBVA cuenta cada día con más clientes que recomiendan la entidad a personas de su entorno, por lo que este programa "es una manera de agradecer a todos esos clientes su fidelidad y dar la bienvenida a los nuevos clientes".

El 'Plan Invita a un amigo' estará disponible en los canales digitales desde el día 23 de febrero hasta final de año para mayores de 18 años y que sean residentes en territorio español. La entidad prevé además trasladar este programa a sus oficinas.