Dos personas frente a la sede de Unicaja Banco en Málaga | EP

Dos personas frente a la sede de Unicaja Banco en Málaga | EP

Banca

La Fundación Unicaja eleva al 50,8% su posición en el banco tras la reducción de capital

Según consta en los registros de la CNMV, la Fundación ha ajustado al alza su participación y se mantendrá como mayor accionista de la fusión Unicaja-Liberbank.

23 noviembre, 2020 18:21

Noticias relacionadas

La Fundación Bancaria Unicaja ha superado el 50% del capital de Unicaja Banco como consecuencia de la reducción de capital social en 30,54 millones de euros que ha ejecutado el banco, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras haber recibido 'luz verde' por la junta general de accionistas, el pasado 18 de noviembre, Unicaja Banco inscribió en el Registro Mercantil de Málaga una reducción de capital de 30,54 millones de acciones que tenía en autocartera, de un euro de valor nominal cada una.

Así, el capital social del banco se redujo un 1,89%, quedando fijado en 1.579 millones de euros, dividido en 1.579 millones de acciones nominativas de un euro de valor nominal cada una de ellas.

Esta transacción ha conllevado que el porcentaje de participación en el capital de Unicaja Banco que tiene la Fundación Bancaria Unicaja haya crecido hasta el 50,812%, sin que se haya alterado el número de acciones de la Fundación, que se mantiene en 802,707 millones de títulos.

Este mayor peso de la Fundación en el accionariado de Unicaja Banco se produce en plena negociación entre la entidad y Liberbank con vistas a su integración, en la que la entidad andaluza controlaría el 59,5% de la entidad resultante y Liberbank el 40,5%, según estimaciones de los analistas. Con este reparto, la Fundación Unicaja conservaría en torno a un 30% del capital del nuevo banco.