El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ofrece los detalels de la fusión con Bankia.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ofrece los detalels de la fusión con Bankia.

Banca

CaixaBank y Bankia reunirán el viernes a sus consejos para convocar las juntas

Los consejos de ambas entidades se reunirán en Valencia tras recibir el informe del experto independiente. 

21 octubre, 2020 13:19

Noticias relacionadas

CaixaBank y Bankia avanzan en su proceso de fusión. Según confirman fuentes del mercado, ambas entidades han convocado a sus consejos de administración este viernes en Valencia para convocar la fecha de las juntas de accionistas que darán el ok definitivo al acuerdo de fusión. 

La convocatoria para el viernes implica que la junta de accionistas se podría celebrar a finales del mes de noviembre, pues existe el plazo de un mes para su celebración. Sin embargo, el diario 'El País' adelanta que el encuentro se desarrollará en la primera semana de diciembre. 

Según explican fuentes consultadas, el experto independiente BDO ya tendría listo el informe sobre la fusión, cuya finalidad es proporcionar una opinión independiente a los accionistas que complemente la del consejo de administración, para que estos puedan decidir sobre la operación con una 'valoración' alternativa.

Además de la fecha de la junta, el orden del día del encuentro puede incluir detalles como la posible ampliación de capital que CaixaBank tenga que hacer para canjear sus acciones por las de Bankia, después de acordar una ecuación de canje de 0,6845 títulos de CaixaBank por cada acción de Bankia.

Un precio que establece una prima del 20% sobre el precio de cierre del 3 de septiembre, que se eleva al 28% frente a la media de los tres meses previos.

Tras estos pasos, la operación aún debe recibir el visto bueno de Competencia, aunque no se prevén problemas en este sentido. De momento, los dos grupos ya han puesto a trabajar a una pequeña parte de sus plantillas en la integración. 

Según desveló el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, esta misma semana, se prevé que la integración tecnológica completa esté lista para el último trimestre de 2021. Será entonces cuando clientes y empleados empiecen a notar los efectos de la fusión.