Imagen del cajero contactless de BBVA.

Imagen del cajero contactless de BBVA.

Banca

BBVA eleva de 600 a 800 euros la nómina mínima para no cobrar comisiones

La entidad endurece algunos requisitos de su programa 'Adiós Comisiones' y empezará a cobrar 2 euros por sacar dinero en ventanilla. 

8 octubre, 2020 17:41

Noticias relacionadas

BBVA vuelve a endurecer los requisitos que los clientes deben cumplir para librarse de las comisiones. Entre otras cosas, la entidad eleva de 600 a 800 euros los ingresos mínimos mensuales y empezará a cobrar 2 euros a partir del 1 de enero a quienes retiren menos de 2.000 euros en caja.

Después de cambiar hace justo un año su política de costes, la entidad vuelve a endurecer algunas codiciones para acceder a sus servicios de forma gratuita. Se suma así a un movimiento que desde hace meses está llevando a cabo todo el sector, en un entorno en el que las entidades quieren que las operaciones básicas (como sacar poca cantidad de dinero, hacer transferencias o pagar recibos), se puede realizar desde el cajero o mediante la operativa online.

Según adelantaba 'El Economista', los clientes han empezado ya a recibir las notificaciones con las nuevas condiciones que comenzarán a aplicarse para el programa 'Adiós Comisiones' de la entidad a partir del 15 de diciembre.

Fuentes del banco confirman que entre los cambios que se introducen destaca el del importe mínimo de la nómina domiciliada para los mayores de 29 años, que pasará de 600 a 800 euros mensuales. A esto se suma el requisito que ya existía desde el año pasado de tener al menos cinco recibos domiciliados, o bien, utilizar al menos 7 veces la tarjeta de crédito durante 4 meses.

En este último punto, la antigua estrategia de la entidad permitía contabilizar esos movimientos también con la tarjeta de débito. Pero ahora solo valdrán los que se realicen a crédito para 'escapar' de las comisiones. 

Para la franja de edad desde los 21 hasta los 25 años, los clientes que no quieran pagar tendrán que formalizar un contrato multicanal para operar online con BBVA, contratar una tarjeta y que esta no tenga ningún tipo de bloqueo, además de ‘entregar’ el número de teléfono móvil y la dirección de correo electrónico a la entidad.

Entre 26 y 29 años, los clientes deben sumar una tarjeta de crédito y realizar siete compras con ella a lo largo de 4 meses.

Quedan exentos del pago de comisiones los menores de 21 años y, como hasta ahora, los clientes que mantengan una media de 25.000 euros en productos financieros como fondos, ETFs, seguros de ahorro o planes de pensiones. Del mismo modo, tampoco pagarán ‘de más’ los que tengan más de 1.000 acciones de BBVA en una cuenta de valores en el banco.

La comisión para los clientes con libreta activa (actualizada en los últimos 12 meses y con intención de seguir utilizándola), sigue siendo de 10 euros anuales. La del servicio de mantenimiento de la cuenta queda en 100 euros al año si no se cumplen los nuevos requisitos del programa ‘Adiós Comisiones’.