Sucursal de Bankinter

Sucursal de Bankinter

Banca

Bankinter reactiva la guerra hipotecaria con un tipo fijo bonificado a 20 años del 1,55%

Para acceder a este tipo de interés, el más bajo en la historia de las hipotecas de la entidad, hay que contratar una serie de productos con el banco.

9 septiembre, 2020 13:05

Noticias relacionadas

Bankinter da un nuevo golpe en la guerra hipotecaria y ha aprovechado la vuelta del verano para rebajar, otra vez, sus hipotecas a tipo fijo en los plazos más largos, los más contratados por sus clientes. En concreto, la entidad deja el interés de su hipoteca fija a 20 años en el 1,55% (2,28% TAE), frente al 1,69% anterior, aunque para acceder a este precio hay que cumplir algunos requisitos.

En concreto, los clientes podrán conseguir la bonificación completa que aplica el banco si contratan una cuenta con la entidad (Cuenta Nómina, Cuenta Profesional o Cuenta No-Nómina), además de un seguro de vida por el 100% del importe del préstamo, un seguro de hogar y un plan de pensiones o EPSV con Bankinter Seguros de Vida. Sin cumplir las condiciones, el tipo de interés quedaría en un 2,85% (3,21% TAE).

Una bajada similar de 14 puntos básicos se aplica igualmente en el plazo a 25 años, que se queda en el 1,60% (2,30% TAE), que queda en el 2,90% (3,25%) sin bonificación. Y en cuanto al plazo más largo de las hipotecas a interés fijo, el de 30 años, el tipo de interés se reduce hasta el 1,70% desde el 1,79% anterior. Por lo que se refiere al resto de plazos (5, 10 y 15 años), el tipo de interés fijo aplicable para todos ellos será el 1,50% TIN.

Con estos nuevos precios, ya aplicables para las nuevas hipotecas, Bankinter vuelve a dar una nueva vuelta de tuerca a su oferta hipotecaria desde la última rebaja de hace un año, situando los tipos de interés de las hipotecas a interés fijo en su nivel más bajo de la historia de la entidad.

Por lo que se refiere a las hipotecas a interés variable, se mantienen inalterables en el precio y condiciones, con un tipo de interés nominal fijo durante el primer año del 1,99%, y a partir de esa fecha: euríbor más 0,99%, lo que supone un producto igualmente competitivo en su modalidad.

Más movimientos en la banca

Aun así, Bankinter centra su estrategia en las hipotecas a tipo fijo. De hecho, un 55% del total de la nueva producción se concentra ya en este tipo de préstamos, según datos de la entidad.

El movimiento podría reactivar la guerra hipotecaria que desde verano no ha presentado grandes movimientos en el sector. Banco Santander fue el primero en mover ficha en verano con el lanzamiento de una nueva hipoteca cien por cien online, pero esta vez a tipo variable, con unos precios bastante competitivos dentro del sector. 

Por su parte, BBVA ha sido uno de los más agresivos en los plazos más cortos, ofreciendo desde hace unas semanas un tipo de interés a 15 años al 1% durante los seis primeros meses de vida de la hipoteca, que después pasa al 2% (2,5% TAE) si no se contrata ningún producto vinculado. 

Pibank, el banco online del grupo Pichincha, también acaba de estrenar una hipoteca que permite que los clientes no tengan que pagar capital ni intereses hasta pasados seis meses de la firma.