ing

ing

Banca

La cuenta nómina de ING registra la mayor captación de clientes de su historia

El banco ya cuenta con 2,4 millones de clientes tras registrar un dato récord en el mes de julio gracias al auge de la banca digital.

13 agosto, 2020 13:52

Noticias relacionadas

El buen momento que vive la banca digital está siendo aprovechado por ING. El 'banco naranja' disparó el número de nuevos clientes de su cuenta nómina en julio, con el registro de 23.900 entradas en un solo mes.

La entidad ha celebrado que se trate del mayor crecimiento de su historia en España. Con este dato, 2,4 millones de personas ya tienen a ING como su banco principal a finales de julio, un 9% más que en el mismo periodo del año anterior.

Ya en los últimos datos que ofreció mostró su tendencia favorable con la suma de 149.000 nuevas altas en el último año. Pero ahora se consolida con un récord.

El banco también ha destacado que el 75% de los nuevos clientes entraron de manera digital y, de ellos, más de la mitad lo hicieron por el móvil. De este modo, el canal digital ha aumentado un 85% con respecto al mes de julio del año pasado.

ING ha explicado que el nuevo escenario generado por el Covid-19 ha permitido reforzar el canal digital como principal ecosistema de relación para los clientes.

Esta tendencia se ha consolidado y, tras el fin del confinamiento, a pesar de la apertura de las oficinas, la adquisición de nuevos clientes de este producto de manera digital ha seguido creciendo sin ceder cuota al resto de canales (presencial y telefónico).

El banco anunció recientemente a sus clientes la incorporación del popular sistema Bizum para pasar dinero de una cuenta a otra sea cuál sea la entidad sin coste y a través del número de teléfono móvil. Un servicio que sus clientes demandaban hace tiempo.

Además, la entidad ha adoptado otras medidas coincidiendo con los cambios que ha introducido la pandemia en la vida de los ciudadanos. Así, ha instaurado el teletrabajo libre para todos sus empleados en España.